Está calificado en categoría 4, la segunda más alta en la escala de Saffir-Simpson. La magnitud del Huracán Lane se puede apreciar desde el espacio, tal como lo reportó el astronauta Ricky Arnold desde la Estación Espacial Internacional, en su cuenta de Twitter.

Aunque la tormenta bajó un punto, el medio Insider informa que la fotografía fue tomada el miércoles en la mañana, cuando todavía estaba en categoría 5. La trayectoria del huracán es impredecible, y los meteorólogos aún no tienen claro si el tifón tocará tierra, pero el Servicio Meteorológico Nacional alertó que de todas maneras podría haber impactos fatales en algunas áreas de Hawaii.

David Ige, el gobernador del conjunto de islas del Pacífico, llamó a los residentes a prepararse con comida suficiente para dos semanas, y a buscar refugio. También firmó una Declaración Presidencial de Desastre, con lo que el estado podrá recibir asistencia económica y física de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El Servicio Metereológico Nacional levantó una alerta de inundación súbita para todo el estado, desde el miércoles al viernes. Las inundaciones súbitas están catalogadas como “situación muy peligrosa”.

Sigue Leyendo

Noticias

Fuera de su puesto el administrador de la Oficina del Gobernador

Noticias

Salario de alcaldes por encima del promedio salarial de sus contribuyentes

Noticias

Instan al gobernador a "no hacerse de la vista larga" ante de asesinatos de mujeres

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Piden estado de emergencia ante violencia machista

Tres jóvenes caen por un barranco en Morovis

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro

Muere joven pasajero en un vuelo de San Juan a Orlando