Este sábado se realizaron en Italia los funerales de las víctimas del colapso del puente en Génova, la que no estuvo exenta de rabia y reclamos a las autoridades anteriores.

Antes del comienzo de la ceremonia en un pabellón de los recintos de Génova, el presidente Mattarella ofreció unas palabras para consolar a las familias de las víctimas y se acercó a saludarlos.

No obstante, cuando se presentó el secretario del antiguo partido gobernante, Maurizio Martina, y la ex ministra de Defensa Roberta Pinotti algunos de los presentes interrumpieron a los políticos.

“Buffone (payaso)”, se escuchaba junto a pifias cuando llegaban Pinotti y Martina, ya que culparían al gobierno anterior del colapso del puente Morandi, según recoge The Independent.

Las familias de 19 de los muertos llevaron los ataúdes de sus seres queridos al pabellón para la misa fúnebre dirigida por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Angelo Bagnasco.

Entre los ataúdes estaban los de dos jóvenes musulmanes albaneses que vivían y trabajaban en Italia. Sus restos fueron bendecidos al final del servicio católico por un imán de Génova, quien oró para que Dios “proteja a Italia y a todos los italianos”.

En otros funerales realizados en distintas partes de Italia el viernes, dolientes molestos culparon a las autoridades de negligencia y de incompetencia por no mantener seguro el puente vehicular.

El puente Morandi, que colapsó durante una fuerte tormenta, provocando la caída de una enorme sección del puente desde 45 metros, la cual se estrelló en el lecho de un río seco y cerca de varios edificios de apartamentos. Dichos inmuebles fueron evacuados y las autoridades locales han dicho que tendrán que ser demolidos.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Clare Grady: "Una sola muerte es demasiado"

Noticias

Destituyen maestro que enfrenta cargos por actos lascivos y maltrato de menores

Noticias

Así luce ahora 'Cindy', la protagonista de 'Scary Movie'

Destacados

En libertad el abogado Leo Aldridge

Policía detiene abogado mientras representaba a cliente

Un año a oscuras y en el olvido

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

AEE anuncia cambios en sistema de facturación