El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dialogará este miércoles con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para tratar sus propuestas en materia de educación superior.

A la reunión que se llevará a cabo en la colonia Santa Cruz Atoyac, al sur de la capital, asistirán alrededor de 190 rectores de diferentes universidades de todo el país para entregar un documento sobre sus propuestas, peticiones y preocupaciones con miras al próximo sexenio.

Asimismo, la sesión será presidida por el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez, quien el pasado martes declaró que las universidades públicas buscarán apoyar a Andrés Manuel en la ampliación de la cobertura escolar y la instalación de nuevos mecanismos para la admisión de alumnos.

“Si todos hacemos un esfuerzo conjunto sí lo podemos lograr. Yo creo que lo que necesitamos es buscar modelos innovadores que nos permitan dar acceso a estos jóvenes, seis años es mucho tiempo para poder dejar perfectamente consolidado este plan”, señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no asistirá al evento por motivos del Consejo Universitario; sin embargo, sus peticiones ya están dentro del documento que recibirá el presidente electo.

Entre las propuestas de López Obrador en materia de educación superior está la eliminación de alumnos rechazados en las universidades; la creación de 100 universidades en todas las regiones del país incluyendo zona de pobreza y becas para todos los jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto:

Sigue Leyendo

Noticias

Jednnielys Pérez Rivas se reencuentra con su ángel

Noticias

Coscu rompe el Choli - MINUTO A MINUTO

Noticias

Se fuga confinado mientras realizaba tareas de ornato en Cementerio de Río Piedras

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Keyllita hace pasteles en Noticentro

Tres jóvenes caen por un barranco en Morovis

¿Cuánto gana cada alcalde en Puerto Rico?

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro