Los ojos del mundo también están pendientes del voto de los legisladores transandinos, mientras los senadores debaten en el Congreso cientos de mujeres salen a la calle en distintos países para realizar un “pañuelazo internacional” a favor del aborto legal y libre en Argentina.

Amnistía Internacional publicó la víspera una contratapa a favor de la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo en la edición del New York Times Internacional y dijo a los senadores de Argentina que “el mundo los está mirando”.

Esa, otras organizaciones de derechos humanos y mujeres alrededor de todo el mundo se han sumado a la campaña por el aborto libre.

En Chile la movilización está convocada para este miércoles a las 18:00 horas afuera del Consulado de Argentina en Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 41, Santiago.

España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Noruega, México, Bolivia, Alemania e Inglaterra, son algunos de los países en los que mujeres, con pañuelos verdes en mano, han demostrado su apoyo al aborto libre en Argentina.

Sigue Leyendo

Noticias

Mueller le pasa al Congreso el dilema sobre la obstrucción

Noticias

The Hang festeja un año de experiencias musicales

Noticias

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame

Destacados

Sexo entre hombres heterosexuales: amigos se juntan a tener relaciones y se convierte en tendencia

"Se tenía que decir y se dijo": el origen del meme del pollito que todos usan para decir las verdades incómodas

Niño utiliza sus ahorros para ayudar a pacientes con cáncer en Corozal

Policía revela foto de los clonadores de tarjetas

Se queda Refugio de Pecadores en Caribbean Cinemas