Los ojos del mundo también están pendientes del voto de los legisladores transandinos, mientras los senadores debaten en el Congreso cientos de mujeres salen a la calle en distintos países para realizar un “pañuelazo internacional” a favor del aborto legal y libre en Argentina.

Amnistía Internacional publicó la víspera una contratapa a favor de la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo en la edición del New York Times Internacional y dijo a los senadores de Argentina que “el mundo los está mirando”.

Esa, otras organizaciones de derechos humanos y mujeres alrededor de todo el mundo se han sumado a la campaña por el aborto libre.

En Chile la movilización está convocada para este miércoles a las 18:00 horas afuera del Consulado de Argentina en Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 41, Santiago.

España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Noruega, México, Bolivia, Alemania e Inglaterra, son algunos de los países en los que mujeres, con pañuelos verdes en mano, han demostrado su apoyo al aborto libre en Argentina.

Sigue Leyendo

Noticias

Disfruta de tus películas donde sea con este proyector para smartphones

Noticias

Wade regresa los Miami Heat tras nacimiento de hija

Noticias

Rich Moore y Phil Johnston: "Queríamos empujar a Ralph fuera de su zona de confort"

Destacados

DTOP recomienda salir a tiempo ante cierre carril reversible PR-52

Buscan salvar la cotorra puertorriqueña tras María

Robo de cobre deja a oscuras a estudiantes

La Burbu se va para la República Dominicana

De voluntario a contratado en el DE gestor cierre de escuelas en Nueva Orleans