Un joven con síndrome de Down fue asesinado a tiros por  la policía sueca después de confundir la pistola de juguete que portaba con un arma de fuego real.

Se cree que los oficiales abrieron fuego contra Eric Torell, de 20 años, en el distrito Vasastan de Estocolmo el jueves por la mañana.

La policía había sido llamada después de que Eric supuestamente mostró la pequeña pistola de juguete a los vecinos, quienes contactaron a las autoridades creyendo que era real.

Los medios locales informaron que tres oficiales de policía le dispararon en el estómago después de asistir al incidente. Fue llevado al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas.

La autoridad policial sueca dijo que los oficiales habían abierto fuego después de que consideraran que la situación era “amenazante”.

“Se puede ver un kilómetro de distancia que tiene síndrome de Down. No puedes no verlo”, dijo. “¿Un 'hombre amenazante'? Es como un niño de 3 años”, dijo la madre angustiada al medio CNN Expressen.

“Por supuesto, fue muy desafortunado que tuviera [el arma] por alguna razón”.

“¿Pero por qué tienes que matarlo, por qué no dispararle en el pie? ¿Y de tres policías? No se puede disparar con un pedazo de plástico “.

El jefe de la policía regional de Estocolmo, Ulf c, dijo que la fiscalía especial había iniciado una investigación sobre una posible mala conducta policial por el incidente.

Sigue Leyendo

Noticias

Varios municipios sin agua por trabajos en salidero de Dorado

Noticias

Advertencia de inundaciones para varios municipios de las zonas Metro y Centro

Noticias

Estas son las tiendas que reabrirán antes de Black Friday en Outlets de Barceloneta

Destacados

Policía publica boceto de supuesto agresor de Georgie Navarro

Emiten aviso de inundaciones para tres municipios del sur

Legislatura cede hospital de Bayamón por un $1

Raymond volverá a caminar por los pacientes de cáncer

Continúa vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada