Un joven con síndrome de Down fue asesinado a tiros por  la policía sueca después de confundir la pistola de juguete que portaba con un arma de fuego real.

Se cree que los oficiales abrieron fuego contra Eric Torell, de 20 años, en el distrito Vasastan de Estocolmo el jueves por la mañana.

La policía había sido llamada después de que Eric supuestamente mostró la pequeña pistola de juguete a los vecinos, quienes contactaron a las autoridades creyendo que era real.

Los medios locales informaron que tres oficiales de policía le dispararon en el estómago después de asistir al incidente. Fue llevado al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas.

La autoridad policial sueca dijo que los oficiales habían abierto fuego después de que consideraran que la situación era “amenazante”.

“Se puede ver un kilómetro de distancia que tiene síndrome de Down. No puedes no verlo”, dijo. “¿Un 'hombre amenazante'? Es como un niño de 3 años”, dijo la madre angustiada al medio CNN Expressen.

“Por supuesto, fue muy desafortunado que tuviera [el arma] por alguna razón”.

“¿Pero por qué tienes que matarlo, por qué no dispararle en el pie? ¿Y de tres policías? No se puede disparar con un pedazo de plástico “.

El jefe de la policía regional de Estocolmo, Ulf c, dijo que la fiscalía especial había iniciado una investigación sobre una posible mala conducta policial por el incidente.

Sigue Leyendo

Noticias

Carmen Yulín bromea con alcalde en actos de recordación

Noticias

Emotiva recordación de víctimas de huracán María en San Juan

Noticias

Educación y College Board logran acuerdo para ayudar a desertores escolares

Destacados

Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la tormenta tropical Kirk

Miranda aprende que no puede ser orgullosa

Tiroteo frente a club Kronos deja un muerto y varios heridos

Se forma otra depresión tropical, pero no llegará a P.R.

¡Qué loquera! Vídeo porno causa brutal tapón en concurrida avenida