Un juez citó a declarar a la expresidenta argentina Cristina Fernández y ordenó la detención de al menos 10 exfuncionarios y empresarios en el marco de una investigación por el presunto pago de sobornos por parte de compañías al ministerio a cargo de las obras públicas.

Cristina Fernández, quien gobernó de 2007 a 2015, en la actualidad es senadora de la oposición. Fue llamada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío el 13 de agosto de 2017 bajo la sospecha de ser parte de una asociación ilícita que también integrarían el resto de los investigados, dijo el miércoles a Radio Mitre el fiscal Carlos Stornelli, quien interviene en la pesquisa.

Más de 10 exfuncionarios del Ministerio de Planificación y de la jefatura de Gabinete fueron detenidos la madrugada del miércoles y también tendrán que presentarse ante el magistrado en distintas fechas. Stornelli indicó que están previstos más arrestos pero no dio detalles.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner, investigados

La causa se basa en una investigación del diario local La Nación sobre al menos ocho cuadernos que supuestamente pertenecen al chofer de uno de los exfuncionarios detenidos en los que ese empleado registró de forma manuscrita desde 2005 y durante una década los días y horarios en los que varias empresas pagaron sobornos millonarios en dólares y los destinos de esas sumas.

Entre los destinos mencionados del dinero está la residencia presidencial y un domicilio particular de Fernández y su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), que también aparece salpicado en la supuesta trama delictiva.

La ex mandataria no ha hecho declaraciones sobre esta nueva causa en su contra. Sin embargo, no es la primera vez que Fernández es llamada a indagatoria ya que es investigada por otros casos de supuesta corrupción. La senadora goza de fueros parlamentarios y tendrían que ser despojada de los mismos por el Congreso para ser detenida.

En Publimetro TV

Alcaldesa chilena se une al #KikiChallenge

Sigue Leyendo

Noticias

Alcalde de Ciales sobre su reelección: “Yo no aspiro a más”

Noticias

AEE anuncia cambios en sistema de facturación

Noticias

Justicia radica cargos contra maestro por actos lascivos y maltrato de menores

Destacados

Policía detiene abogado mientras representaba a cliente

En libertad el abogado Leo Aldridge

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Asesinan a abogado que testificó en juicio por muerte de esposo de Áurea Vázquez