Muchas mujeres han tenido que soportar las quejas exageradas de su pareja cada vez que tiene gripe y es que al parecer los hombres serían más débiles al momento de enfrentar las enfermedades y la ciencia tiene un respaldo que daría la razón a los hombres.

Recientemente,un estudio publicado en la revista Brain (Behavior and Inmunity) explica que el sistema inmunológico de los hombres es más débil, por lo que son má vulnerables a las enfermedades y sienten los malestares con mayor fuerza en comparación con las mujeres.

La investigación de campo se realizó con ratones machos adultos que mostraron síntomas más visibles de enfermedad que las hembras al ser expuestos a bacterias que causan malestares parecidos a la gripe.

Pero los resultados en pruebas con animales de laboratorio no son considerados concluyentes ya que no aplican necesariamente a las personas, sin embargo, expertos de la Universidad de Cambridge sostienen que la testosterona suprime el sistema inmune y baja las defensas de los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de las mujeres, el estradiol, una hormona femenina fortalece el sistema inmunológico y hace que sean más resistentes a los síntomas de la gripe.

¡Tú podrías ganar (2) boletos para el concierto de Sin Bandera! Aquí los detalles: https://metropr.wishpond.com/sin-bandera/

Así que los hombres pueden culpar a sus hormonas de los fuertes síntomas de la gripe y tendrían luz verde por parte de la ciencia para quejarse cuanto puedan y pedir ser consentidos por sus parejas.

Te recomendamos: 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Alcalde de San Lorenzo reclama equidad en las pensiones

Noticias

Cierran tramo de la Martínez Nadal

Noticias

Matan a dos hombres en Bayamón

Destacados

Cámara rechaza medida para sustituir alcaldes a dedo

Cierran tramo de la Martínez Nadal

Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro

Spirit establecerá dos nuevas rutas desde aeropuerto Luis Muñoz Marín