Los aguacates o paltas, son un alimento muy apreciado en la cocina latina que en los últimos años ha tenido un repunte mundial por ser saludable y con un exquisito sabor que le otorga versatilidad en distintos platos.

Pero no es sólo su sabor y propiedades lo que lo hace popular según un grupo de investigadores de la Universidad de Yale es que los aguacates activan el circuito de recompensa del cerebro haciendo que las personas lo elijan frente a otras opciones más energéticas o mejores.

El estudio indica que la gente prefiere los aguacates ya que cuando la grasa y los carbohidratos se combinan en un alimento, este resulta más gratificante, que uno que solo posee una de las características.

En palabras sencillas, los científicos explican que al comer aguacate, el cerebro indica que es un alimento más nutritivo que otros, aun cuando eso no es del todo cierto.

El estudio que muestra este importante resultado sometió a un grupo de participantes a un escaner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

En el experimento, también lograron descubrir que la muestra estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen dos nutrientes que por sus comidas favoritas o por porciones más grandes.

En conclusión, el estudio demuestra que al activar esta función del cerebro queremos más y más, es por esto que tantas personas desean consumir la preciada fruta.

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Noticias

Huracán obligó a Cruz Roja a renovar las respuestas a los boricuas

Noticias

Viva la esperanza de restaurar sus hogares

Noticias

Cruz Roja brinda alivio a 20 comunidades que se suplen de pozos

Destacados

Se reporta una muerte y varios heridos en tiroteo en empresa en Wisconsin

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

FEMA desconfía de la capacidad de administración del gobierno de Puerto Rico

Más de 100 actividades para recaudar fondos para defender a Abel Nazario

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días