Los aguacates o paltas, son un alimento muy apreciado en la cocina latina que en los últimos años ha tenido un repunte mundial por ser saludable y con un exquisito sabor que le otorga versatilidad en distintos platos.

Pero no es sólo su sabor y propiedades lo que lo hace popular según un grupo de investigadores de la Universidad de Yale es que los aguacates activan el circuito de recompensa del cerebro haciendo que las personas lo elijan frente a otras opciones más energéticas o mejores.

El estudio indica que la gente prefiere los aguacates ya que cuando la grasa y los carbohidratos se combinan en un alimento, este resulta más gratificante, que uno que solo posee una de las características.

En palabras sencillas, los científicos explican que al comer aguacate, el cerebro indica que es un alimento más nutritivo que otros, aun cuando eso no es del todo cierto.

El estudio que muestra este importante resultado sometió a un grupo de participantes a un escaner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

En el experimento, también lograron descubrir que la muestra estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen dos nutrientes que por sus comidas favoritas o por porciones más grandes.

En conclusión, el estudio demuestra que al activar esta función del cerebro queremos más y más, es por esto que tantas personas desean consumir la preciada fruta.

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Noticias

Culmina extensión, pero faltan cobros de peajes

Noticias

Reabre carril reversible en dirección de Caguas hacia San Juan

Noticias

Secretario de Salud reitera no consumir lechuga romana de Estados Unidos

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Alertan sobre nuevo brote de E. coli en lechugas romanas

Buscan salvar la cotorra puertorriqueña tras María

De padres boricuas policía asesinado en hospital de Estados Unidos

Rosselló todavía no tiene fecha para el pago del bono de Navidad