La empresa internacional Walmart anunció este martes que se asociará con Microsoft con el objeto de lograr una nueva “transformación digital”.

La medida busca formar una alianza estratégica que les permita competir de mejor manera contra Amazon, que aumenta cada vez más su presencia en las compras minoristas en Estados Unidos y el mundo entero.

“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo”, afirmó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que “las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”.

Actualmente, Amazon se encuentra muy por sobre sus rivales del rubro, como eBay, quien posee el 6,6% del comercio electrónico, mientras que Apple se queda con el 3,9% según la firma eMarketer.

Sigue Leyendo

Noticias

Dedican misa en París a los bomberos que salvaron Notre Dame

Noticias

Presidente de la Cámara revela prioridades para el nuevo presupuesto

Noticias

Más de 95 % de ocupación en hospederías en Semana Santa

Destacados

Kate Middleton sorprende con fotos en la playa y es comparada con Jennifer Lopez

Enmascarados irrumpen y siembran caos en compartir familiar en Toa Alta

Monjas y sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no era pecado

Policía reabre carriles en autopista PR-52 tras remover auto volcado

65 soldados de la Reserva salen a misión en Medio Oriente