La empresa internacional Walmart anunció este martes que se asociará con Microsoft con el objeto de lograr una nueva “transformación digital”.

La medida busca formar una alianza estratégica que les permita competir de mejor manera contra Amazon, que aumenta cada vez más su presencia en las compras minoristas en Estados Unidos y el mundo entero.

“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo”, afirmó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que “las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”.

Actualmente, Amazon se encuentra muy por sobre sus rivales del rubro, como eBay, quien posee el 6,6% del comercio electrónico, mientras que Apple se queda con el 3,9% según la firma eMarketer.

Sigue Leyendo

Noticias

"Las vidas de los niños han mejorado, pero todavía hay mucho por hacer", experta

Noticias

Por primera vez, Trump recibe el árbol de Navidad de la Casa Blanca

Noticias

Tiroteo en hospital de Chicago deja al menos dos muertos: uno de ellos es el presunto autor de los disparos

Destacados

Alcaldesa de Canóvanas entrega bono de mil dólares a empleados municipales

Arrestan a hombre por pagar 4 mil para tener relaciones sexuales con menor

Boricuas llevan el "voceteo" a la Florida

Se daña crucero que llegó el domingo a Puerto Rico

Mujer encuentra a su hijo muerto en Orocovis