La final del Mundial de Rusia 2018 contó con cuatro mujeres pertenecientes al movimiento internacional 'Pussy Riot' que con la finalidad de dejar claras sus premisas, tenían como finalidad detener el espectaculo para ser oidas, pero rapidamente fueron controladas por los cuerpos policiales. Después del incidente, el movimiento internacional tomó sus redes sociales para dejar claras las intenciones de esta aparición pública, eso fue lo que dijeron:

En el texto se puede apreciar una analogía entre una especie de “policia celestial” y una “policia terrenal” que hace referencia a la violencia en los cuerpos policiales y leyes agresivas de diferentes naciones. En el texto publicado además se hace enfasis en diferentes malatratos contextualizados en la nación rusa. El cierre del comunicado indica las verdaderas razones de la protesta.

El 'Pussy Riot' fue claro y directo, esa manifestación fue específicamente para abogar por los diferentes presos políticas, en la nación rusa y el resto del mundo, sus voces buscaban ser escuchadas en medio de un evento donde la mayor parte de la audiencia es masculina, y podrían prestarle más atención a este tipo de problemáticas que nos interesan a todos los que velamos no solo por una sociedad más incluyente, sino más justa y humana.

Sigue Leyendo

Noticias

Bebé nace en pleno vuelo que salió de Puerto Rico

Noticias

Fallecen joven boricua y su bebé en accidente en Florida

Noticias

Ladrón vació la cuenta de ahorros de una fundación para animales callejeros

Destacados

Arrestan a "papá del año" que debía más de 30 mil dólares en pensión

Mujer relata momentos de terror durante robo en Río Piedras

Caballo cae dentro de pozo séptico en Caguas

Reportan doble asesinato en kiosco de Luquillo

Fallecen joven boricua y su bebé en accidente en Florida