Los pescadores de la caleta Cavancha, playa de la capital regional de Iquique, se llevaron el susto de sus vidas al encontrar un espécimen que les costará olvidar.

En el momento no pudieron reconocer de qué se trataba debido al susto, ya que ver a un animal desconocido, de 150 kilos y que medía nada menos que cinco metros de largo, deja sin palabras a cualquiera.

Sin embargo, acostumbrados a las rarezas del mar por dedicarse tantos años a la pesca artesanal de la albacora, los pescadores no tardaron mucho en reconocer que se trataba de un pez remo.

“El pez remo encontrado también es denominado rey de los arenques, y su nombre científico es Regalecus Glesne, y la especie encontrada corresponde a una hembra (…) en su estómago se encontraron restos de krill”, dijo al medio Soy Iquique Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat.

“Este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, agregó al medio.

Sigue Leyendo

Noticias

Trump defiende a nominado a la Corte Suprema

Noticias

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Noticias

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Destacados

Un año a oscuras y en el olvido

AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa

Levantan casi 100 casquillos en escena de asesinato en Hato Rey

Asesinan a abogado que testificó en juicio por muerte de esposo de Áurea Vázquez

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland