Los pescadores de la caleta Cavancha, playa de la capital regional de Iquique, se llevaron el susto de sus vidas al encontrar un espécimen que les costará olvidar.

En el momento no pudieron reconocer de qué se trataba debido al susto, ya que ver a un animal desconocido, de 150 kilos y que medía nada menos que cinco metros de largo, deja sin palabras a cualquiera.

Sin embargo, acostumbrados a las rarezas del mar por dedicarse tantos años a la pesca artesanal de la albacora, los pescadores no tardaron mucho en reconocer que se trataba de un pez remo.

“El pez remo encontrado también es denominado rey de los arenques, y su nombre científico es Regalecus Glesne, y la especie encontrada corresponde a una hembra (…) en su estómago se encontraron restos de krill”, dijo al medio Soy Iquique Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat.

“Este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, agregó al medio.

Sigue Leyendo

Noticias

Juan Guaidó viaja a frontera para presionar entrada de ayuda

Noticias

Asignan asesor al ayudante general Guardia Nacional de Puerto Rico

Noticias

Más del 80 por ciento de Puerto Rico continúa en condiciones secas

Destacados

Se conocieron por redes sociales y en la primera cita le dio una brutal golpiza durante 4 horas

Captan a apasionada pareja teniendo sexo en la playa

Nueva directora ATM necesitará ayudante experto en asuntos marítimos

Departamento de Estado contrata buque por $211 mil para llevar ayuda a Venezuela

En la cárcel "El Taken de Corozal" por tentativa de asesinato