El presidente electo de México, Manuel López Obrador, dijo que no solicitará guardaespaldas y aseguró que esto permitirá que esté “más cerca de la gente”.

“No quiero guardaespaldas, lo que significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger”, dijo AMLO a los reporteros mientras se preparaba a para reunirse con presidente Enrique Peña Nieto para discutir la transición de gobierno.

“Los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas”, afirmó a su llegada a Palacio Nacional.

Desde que ganó las elecciones este domingo, López Obrador, de 64 años, ha prometido un cambio para México, que incluye planes para detener la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.

La seguridad personal de López Obrador es uno de los primeros signos de cómo está rompiendo el molde de la típica Presidencia mexicana. Su plan de viajar sin guardias armados ha despertado la preocupación de algunos sectores en uno de los años más mortíferos de México para los políticos.

Sigue Leyendo

Noticias

Autoridad Escolar de Alimentos refuerza plan de emergencias

Noticias

Investigarán aumento en casos de explotación financiera contra personas mayores

Noticias

Disparan contra hombre que transitaba por el Viejo San Juan

Destacados

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días

5 cosas que debes saber sobre la cancelación de las multas de Autoexpreso

Presentan cargos contra sospechoso de asesinar hombre en Caguas

Extienden el horario en las colecturías