El presidente electo de México, Manuel López Obrador, dijo que no solicitará guardaespaldas y aseguró que esto permitirá que esté “más cerca de la gente”.

“No quiero guardaespaldas, lo que significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger”, dijo AMLO a los reporteros mientras se preparaba a para reunirse con presidente Enrique Peña Nieto para discutir la transición de gobierno.

“Los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas”, afirmó a su llegada a Palacio Nacional.

Desde que ganó las elecciones este domingo, López Obrador, de 64 años, ha prometido un cambio para México, que incluye planes para detener la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.

La seguridad personal de López Obrador es uno de los primeros signos de cómo está rompiendo el molde de la típica Presidencia mexicana. Su plan de viajar sin guardias armados ha despertado la preocupación de algunos sectores en uno de los años más mortíferos de México para los políticos.

Sigue Leyendo

Noticias

Mecánico es velado junto a sus autos de colección en Isabela

Noticias

Hombre muere en accidente de auto frente a escuela en Bayamón

Noticias

Líder indígena fallece electrocutado tras intentar cargar su celular

Destacados

Kate Middleton sorprende con fotos en la playa y es comparada con Jennifer Lopez

Arrestan a cinco personas en terminal de lanchas de Ceiba

Asesinan con un hacha a joven boricua embarazada en su apartamento

Fallecen seis tras estrellarse avioneta en Texas

Enmascarados irrumpen y siembran caos en compartir familiar en Toa Alta