Julio Alegría, profesor de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), en Lima, Perú, fue detenido cuando intentaba abusar sexualmente de una alumna; quien previamente lo denunció por “comportamientos indebidos”.

Alegría Cueto trabaja en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres y calificó con bajas notas a su alumna. “A cambio de mejorar sus calificaciones, le propuso mantener relaciones sexuales”, informa Publimetro Perú.

“Para mejorar su nota, le propuso conversar en su auto. Luego cerró las puertas con seguro y la llevó a un hotel”, declaró la tía de la víctima al medio 90 Central.

Antes de llegar al hotel, la estudiante ya había avisado a la policía. Los agentes, que los habían seguido, llegaron al local e intervinieron al profesor.

El sujeto fue captado  cuando se encontraba dentro de una habitación de hotel, pese a las pruebas, el docente universitario negó todos los cargos en su contra.

DESPEDIDO DE AMBAS INSTITUCIONES

En la Universidad de San Martín de Porres, Alegría impartía las clases de periodismo deportivo y de opinión en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la institución. Tras la denuncia, la Universidad emitió un comunicado donde detalla que “decidieron no renovar contrato” del profesor y lo separaron de la casa de estudios.

En el comunicado la institución también precisó que se compromete a brindar todo el apoyo legal a su alumna en las acciones que emprenda para hacer frente a la violación ocurrida. De igual modo el Instituto San Ignacio de Loyola, también ordenó el cese de Alegría.

Sigue Leyendo

Noticias

Sin agua sectores de cinco pueblos por averías AAA

Noticias

¡Viene mucha lluvia! Emiten advertencia de inundaciones para 13 pueblos

Noticias

Surge oportunidad para estudiantes en el Congreso

Destacados

¡Viene mucha lluvia! Emiten advertencia de inundaciones para 13 pueblos

Tormenta tropical Kirk pasaría como onda tropical al sur de P.R.

AEE se lleva la luz en zonas de dos pueblos por trabajos programados

Sin agua sectores de cinco pueblos por averías AAA

Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la tormenta tropical Kirk