Un video en el cual el presidente francés Emmanuel Macron regaña a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre se ha vuelto viral en las redes sociales.

Pasada la ceremonia, caminaba entre el público cuando, de pronto, detrás de la barrera de seguridad un joven empezó a entonar La Internacional cuando se aproximaba el presidente, al que se dirigió con un “¿Qué pasa, Manu?”

El adolescente le dijo, “¿Cómo estás, Manu?” (un diminutivo del nombre del mandatario) en una ceremonia en conmemoración del 78vo aniversario del llamado de Charles De Gaulle a la resistencia armada contra la ocupación nazi.

“A mí me llamas señor presidente de la República o señor”, fue la respuesta de Macron al impertinente adolescente.

Macron añadió: “Llámame señor presidente o señor”. Y agregó: “El día que quieras iniciar una revolución, consigue un título y aprende a mantenerte por ti mismo, ¿de acuerdo? Después puedes sermonear a los demás”.

Visiblemente molesto, el presidente francés continuó el regaño: “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)”, dijo.

Macron tuiteó un video del intercambio, lo que dio lugar a una gran cantidad de comentarios. Algunos criticaron al presidente por mostrarse soberbio, mientras que otros lo elogiaron por exigir respeto.

Su publicación iba acompañada por un mensaje que decía: “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación”.

Sigue Leyendo

Noticias

Faltan 106 mil alumbrados sin instalar en carreteras de la Isla

Noticias

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Noticias

Cadena perpétua para joven que mató y descuartizó a sus tíos y primos

Destacados

Muere joven pasajero en un vuelo de San Juan a Orlando

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro

Rosselló firma orden ejecutiva que ordena nómina especial para pago de bono de Navidad

Estados Unidos anuncia segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un