Un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, y causó en la zona al menos tres muertos, incluida una niña de 9 años, y más de 300 heridos.

El temblor, que se produjo a primera hora de la mañana, interrumpió durante varias horas la vida de una área metropolitana de más de 19 millones de habitantes, con cortes en el transporte, el cierre temporal de varias empresas, la cancelación de decenas de vuelos y problemas de suministro en centros médicos y hospitales.

El seísmo se registró a las 07.58 hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón-, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

A pesar de su limitada magnitud, el seísmo alcanzó el nivel 6 en la escala japonesa cerrada de 7 grados -que describe la agitación de la superficie terrestre- en la prefectura de Osaka y de 5 en la vecina y turística prefectura de Kioto, por lo que se notó con verdadera fuerza en las calles y viviendas de la zona.

Agencias

Video del terremoto en Japón de magnitud 6,1 en Osaka

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Fotos: Así era el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano y fue clausurado

Noticias

Retiro de UPR se reúne con directora de la Junta de Control Fiscal

Noticias

Pesquera a un año de María: “Más proactivo no he podido ser”

Destacados

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland

Ricardo Rosselló: No son los tiempos del “don’t push it”

Un año a oscuras y en el olvido

No ha lugar del tribunal a demanda para frenar investigación de los vagones

Otra ciudadana se altera en oficinas del CESCO