Si eres de las personas que tiene un perro en su vida, seguro entiendes cada uno de los gestos de tu amigo y de verdad sientes que te “habla”, aunque todos digan que es una locura.

Pues eso le pasa a mucha gente y ahora la ciencia le dio la razón a esas personas al encontrar “evidencia sólida” de que los gestos de los canes son una forma de comunicación.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Salford en Reino Unido, quienes analizaron que es lo que lo que los perros nos quieres decir.

De esta manera, según reproduce el diario inglés The Independent, pidieron a 37 dueños de canes que grabaran todos los movimientos cotidianos de sus perros para posteriormente analizarlos.

Así, lograron estandarizar los movimientos para cinco acciones comunes: ráscame, aliméntame, ábreme la puerta y  juguemos.

Los investigadores señalaron que “este estudio proporciona una fuerte evidencia de que los perros mascotas usan gestos de referencia durante los combates comunicativos cotidianos con los humanos”.

“Los gestos se realizaban de forma referencial, con la atención del receptor atraída hacia un elemento que era de aparente interés para el comunicador. Además, nuestros resultados muestran que los humanos respondieron a estas señales de manera que aparentemente satisficieron al señalizador”, sostuvieron.

Aprende lenguaje de perros

Acá te dejamos una lista de cómo se comportan los perros cuando quieren expresar algo.

Quiero mi juguete: generalmente levantan una pata para tocar el objeto. Sumergen la cabeza bajo el objeto o ponen las patas debajo de este. Mover todo su cuerpo debajo del objeto de interés.

Abre la puerta: levantan las dos patas delanteras o saltan en el suelo o sobre sus dueños, cuando se acercan al lugar que quieren abrir.

Aliméntame: movimiento de cabeza adelante y arriba para dirigir a los humanos a una ubicación específica. Levantan una pata mientras están sentados. Mueven su cabeza de lado a lado de forma horizontal entre el humano y del objeto de interés. Se paran en las patas traseras o lanzan el juguete hacia adelante con el hocico.

Ráscame: ruedan o presionan con la nariz. Lamen los objetos o al humano de manera repetitiva. Abren la boca mientras se muerden. Arrastras el cuerpo en movimientos cortos y realizando posición de vuelco. Levantan una de sus patas traseras o frotan su cabeza contra el humano o un objeto.

Sigue Leyendo

Noticias

Usan procesiones del Viernes Santo para protestar en Nicaragua

Noticias

Rosselló se reúne con alcaldesa de Distrito de Columbia

Noticias

Según encuesta, 53 % de estadounidenses apoya la estadidad para P. R.

Destacados

Sexo entre hombres heterosexuales: amigos se juntan a tener relaciones y se convierte en tendencia

Se queda Refugio de Pecadores en Caribbean Cinemas 

Este hotel en Isla Verde recibe prestigiosos reconocimientos

"Se tenía que decir y se dijo": el origen del meme del pollito que todos usan para decir las verdades incómodas

Policía revela foto de los clonadores de tarjetas