Stephen Hawking se irá al espacio. No físicamente, por razones obvias, sino a través de su voz junto a una composición original de Vangelis, que se transmitirán hacia el espacio en dirección a un hoyo negro.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Espacial Europa (ESA) que tomó un discurso del fallecido Hawking y lo mezcló con la música de Vangelis. Según reportan en CNN, se trata de una composición original que no se conoce hasta ahora.

El discurso dura alrededor de seis minutos y medio y se emitirá en dirección al hoyo negro más cercano a la Tierra llamado 1A 0620-00, que se encuentra a 3.500 años luz del planeta. La operación se llevará a cabo en la antena ubicada en Cebreros, España.

Una vez concluida la transmisión, habrá una ceremonia en Westminster Abbey en memoria de Hawking. Westminster Abbey es una gigantesca catedral en pleno Londres donde también están las cenizas de Isaac Newton y Charles Darwing. En la ceremonia estará presente el actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó a Hawking en una película en la década pasada.

A los asistentes a la ceremonia se les entregará además un CD con el mensaje (música más voz) de Hawking transmitido al espacio y más adelante, en una fecha aún no determinada, la obra se liberará al público para que todos la escuchen.

¿Y el mensaje de Hawking qué dice? Según quienes ya lo oyeron, tiene que ver con el planeta y cómo la humanidad debe tener conciencia de que hay que cuidarlo.

Sigue Leyendo

Noticias

Rosselló se reúne con alcaldesa de Distrito de Columbia

Noticias

Según encuesta, 53 % de estadounidenses apoya la estadidad para P. R.

Noticias

Esculturas de arena realzan Viernes Santo en Bolivia

Destacados

Sexo entre hombres heterosexuales: amigos se juntan a tener relaciones y se convierte en tendencia

Se queda Refugio de Pecadores en Caribbean Cinemas 

Este hotel en Isla Verde recibe prestigiosos reconocimientos

"Se tenía que decir y se dijo": el origen del meme del pollito que todos usan para decir las verdades incómodas

Policía revela foto de los clonadores de tarjetas