Chile- Una lactante de 10 meses falleció de una manera terrible en Villarrica: un adulto que presuntamente estaba borracho la apuñaló, lo que provocó la muerte casi instantánea.

Eso es al menos los que informa Carabineros, unidad que asegura que a las 03:30 de este jueves, se detuvo a tres hombres y una mujer en el kilómetro 5 del camino del sector Chauda Bajo de Licanray, en Villarrica a causa de este hecho.

Los detenidos fueron identificados como César Gervacio Caquilpán (24), sindicado como autor de la agresión, Francisco Hernán Marinao (20) y Carla Pozas, madre de la menor. También quedó aprehendido Arnoldo Francisco Calfipán, padre de la bebé.

Discutieron tras beber

Los detenidos habían bebido toda la noche y en horas de la madrugada, comenzaron a discutir para luego llegar a los golpes.  En ese momento, una de las personas -que tenía al bebé en brazos- intentó calmar los ánimos y ahí ocurrió la tragedia.

“Una de estas de estas personas que estaba peleando extrajo un arma cortopunzante y al intentar agredir a la persona que portaba a la menor en sus brazos y que intentaba separarlos, le causa una herida a la bebé, falleciendo esta en el lugar”, teniente Hernán Merino de la Séptima Comisaría de Villarrica.

La fiscalía instruyó la concurrencia de personal del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. En las pericias, y con el objetivo de precisar al autor material de este horripilante crimen, se incautó ya el arma blanca utilizada.

Los detenidos, en tanto, trasladados hasta la séptima comisaría de Villarrica.

Sigue Leyendo

Noticias

DACO ya está en la calle por ventas de pavo y Viernes Negro

Noticias

Avanza el cannabis medicinal pese a obstáculo en la Legislatura

Noticias

Cuelgan en la Cámara medida para nombrar alcaldes

Destacados

Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

Cámara rechaza medida para sustituir alcaldes a dedo

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro

Spirit establecerá dos nuevas rutas desde aeropuerto Luis Muñoz Marín

Secretario del DTOP asegura que los celulares son más peligrosos que los boquetes en las carreteras