Dos de los socorristas destacados en las tareas de rescate en las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego se encuentran desaparecidos desde la tarde de este domingo.

Este lunes circuló en redes sociales el momento en el que los bomberos y otras personas quedan atrapados entre una densa columna de ceniza.

En las imágenes se observa cómo avanza la columna de ceniza y en menos de un minuto encierra el paso de los socorristas.

Delegado de Conred fallecido

Juan Galindo, delegado del departamento de Sacatepéquez para la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), falleció en funciones. Fue localizado por los cuerpos de socorro y se espera sea trasladado a la morgue instalada en Alotenango, Sacatepéquez.

Periodista con quemaduras

La mañana de este lunes, los bomberos Municipales informaron que prestaron auxilio a Carlos Alonzo, periodista que cubría la emergencia del volcán de Fuego.

Alonzo resultó con quemaduras de 1ero y 2do grado en los pies las cuales fueron provocadas por el material piroclástico esparcido en el suelo.

Habilitan portal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó una plataforma para ayudar a familias afectadas por la erupción. Aquí puedes ingresar.

Sigue Leyendo

Noticias

Trump defiende a nominado a la Corte Suprema

Noticias

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Noticias

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Destacados

Un año a oscuras y en el olvido

AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa

Levantan casi 100 casquillos en escena de asesinato en Hato Rey

Asesinan a abogado que testificó en juicio por muerte de esposo de Áurea Vázquez

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland