John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, fue capturado este viernes 25 de mayo de 2018, cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para explicar las amenazas que escribió en su cuenta personal de Twitter contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro, en días pasados.

Lo que no sabía Popeye es que existía una orden de captura emitida por la dirección de Crimen organizado de la Fiscalía y que se haría efectiva cuando llegara al edificio de procedimientos judiciales en La Alpujarra, en el centro de Medellín, tal y como sucedió.

De acuerdo con la revista Semana, la Fiscalía delegada ya tenía adelantado el proceso de investigación contra Popeye por el delito de extorsión, pero que se aprovechó que debía llegar a las instalaciones judiciales para dar sus explicaciones y detenerlo.

Los delitos por los que deberá responder son concierto para delinquir y extorsión. Sin embargo, de acuerdo con Blu Radio las autoridades presentarán pruebas relacionadas con las amenazas que publicó en las redes sociales.

Sobre las 11:00 a.m. fue trasladado hacia el búnker de la Fiscalía en la sede Caribe, en el norte de la capital

El primero en confirmar la captura en Medellín fue el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter:

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Destituyen maestro que enfrenta cargos por actos lascivos y maltrato de menores

Noticias

Así luce ahora 'Cindy', la protagonista de 'Scary Movie'

Noticias

Alcalde de Ciales sobre su reelección: “Yo no aspiro a más”

Destacados

En libertad el abogado Leo Aldridge

Policía detiene abogado mientras representaba a cliente

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Un año a oscuras y en el olvido

Polvo del Sahara estará en su punto máximo