Lamentablemente en pleno 2018 la homofobia continúa siendo un problema. Santiago Martín (22), un joven español de origen ecuatoriano, fue golpeado en la calle por un grupo de desconocidos e insultado por la policía sólo por ser gay.

Según relata El País, Santiago salió de la fiesta a fumar a las afueras de un establecimiento en Madrid cuando cinco jóvenes de origen filipino comenzaron a increparlo y le pegaron sólo por su condición sexual.

Tras recuperar la conciencia, que perdió por los golpes, recuerda a su amiga discutiendo con unos agentes de la policía.

“Eso le pasa a tu amigo por 'putito\'”, escucha decir a los oficiales, quienes no lo acompañaron al hospital ni a la comisaría debido a que insistían en que se trataba de un asalto a pesar que el joven aún tenía su “móvil nuevo y 50 euros en el bolsillo”.

Tras realizar la respectiva denuncia por la agresión, Santiago decidió no dejar en silencio el trato de las autoridades y denunció a través de redes sociales “para que la gente sepa que en España todavía hay homofobia”.

De acuerdo al medio que cita a Arcópoli, una asociación madrileña que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Lgbt), sólo en Madrid se han registrado 99 agresiones en lo que va del año contra el colectivo, 34% más que el año anterior.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Ocho pueblos bajo advertencia de inundaciones

Noticias

Cada vez más niños contraen misteriosa enfermedad paralizante en EE. UU.

Noticias

Buscan paciente de alzheimer desaparecido en Guayama

Destacados

Reabren la Martínez Nadal tras accidente fatal

Continúa vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada

Cámara rechaza medida para sustituir alcaldes a dedo

Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro