Cuando en WhatsApp eliminamos un mensaje, imagen o nota de voz, todavía estamos a tiempo de recuperarlos. Especialmente en dispositivos con Android.

¿Cómo hacer?

Una de las cosas que puedes hacer es comprobar que el archivo no se encuentra en la versión web de WhatsApp o en la galería de imágenes. WhatsApp descarga todas las fotos y vídeos en una carpeta por defecto, de acuerdo con LaVanguardia.

Otra acción que es posible realizar para recuperar el documento, mensaje, foto o vídeo es buscar en la copia de seguridad de los mensajes que en los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud.

En ese sentido debes comprobar si la copia de seguridad se hizo antes de que borraras el archivo en cuestión. Si es así, el archivo estará intacto y solo hará falta desinstalar la aplicación y volver a instalar WhatsApp, dándole a Restaurar copia de seguridad.

Vale recordar que todo aquello que hayas recibido entre la última fecha de la copia de seguridad y el momento de borrar, se perderá definitivamente.

Una app como último

Si no te funcionan las opciones anteriores puedes utilizar aplicaciones. DigDeep es una gratuita que puede recuperar cualquier foto borrada en tu Android, incluidas las de WhatsApp.

Igualmente, WhatsRemoved es un app que monitoriza todas tus notificaciones y permite recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas recibido o enviado desde que la instalaste.

Si tienes un iPhone y una copia de seguridad del mismo en iTunes, puedes probar con Jihosoft iPhone Backup, aunque el proceso es un poco más complejo.

Relacionado

Sigue Leyendo

Noticias

Ricardo Rosselló cataloga como "absurdas" las expresiones de Trump sobre la estadidad

Noticias

Vilmarie Mojica cataloga como ‘’injusto’’ nuevo episodio de Exatlón

Noticias

Representante busca investigar proliferación de tablillas clonadas

Destacados

Donald Trump le da un rotundo "no" a la estadidad para Puerto Rico por tener políticos "malos" como Carmen Yulín

Denise Quiñones publica históricas fotografías y Residente le deja su reacción

Angelique "La Burbu" llega al millón de seguidores en Instagram

Sirius XM compra Pandora por $3.5 billones

Gredmarie Colón publica sensual fotografía en traje de baño y deja a sus seguidores boquiabiertos