El pasado 5 de abril los abogados de la víctima de La Manada presentaron una denuncia ante la justicia por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven en medios de comunicación digitales y redes sociales.

Como una medida para mantener en el anonimato la identidad de la víctima, las autoridades enviaron a los medios de comunicación la sentencia del caso con los datos de la joven tachados.

Sin embargo, no se eliminó un importante código que dio acceso al documento original, con datos de la madrileña, en la web del Gobierno de Navarra, de acuerdo con medios españoles.

Difusión

Distintos medios digitales y usuarios de redes sociales se aprovecharon del error y publicaron la información personal de la mujer, como el nombre, su dirección, fotografías, su DNI e incluso capturas de los videos grabados por los miembros de La Manada durante el ataque en San Fermín.

En muchas ocasiones esta información se difundió y comentó con mensajes de odio contra la chica.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por El País, la magistrada a cargo de la denuncia solicitó que se identifiquen a los autores de los mensajes amenazantes vertidos en foros, páginas web y redes sociales. De la misma forma pidió la verificación de la retirada del contenido de acuerdo con la petición de la víctima.

Una vez que la unidad de cibercrimen de la policía española recopile los datos, los abogados de la víctima presentarán una ampliación de la denuncia que incluirá la editorial del medio digital “La Tribuna de Cartagena” titulado “Yo no te creo”.

“No echaste a correr ni pediste auxilio porque ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos”, indica la editorial del medio digital.

Te recomendamos: 

Sigue Leyendo

Noticias

Fotos: Así era el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano y fue clausurado

Noticias

Retiro de UPR se reúne con directora de la Junta de Control Fiscal

Noticias

Pesquera a un año de María: “Más proactivo no he podido ser”

Destacados

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland

Ricardo Rosselló: No son los tiempos del “don’t push it”

Un año a oscuras y en el olvido

No ha lugar del tribunal a demanda para frenar investigación de los vagones

Otra ciudadana se altera en oficinas del CESCO