Dos noticias han acaparado los titulares de la prensa de España en los últimos días el supuesto e “inminente” divorcio de los reyes Don Felipe y Doña Letizia y la sentencia al colectivo La Manada, que tantas protestas y críticas ha levantado.

 

El pasado jueves la Audiencia de Navarra sentenciaba a nueve años de prisión, cinco de libertad vigilada y una multa de 50 mil Euros a los miembros del colectivo La Manada, un grupo de amigos de Sevilla, quienes eran acusados de la presunta violación a una joven madrileña que fue de turistas a Pamplona para los Sanfermines en el año 2016.

 

Una vez conocida la sentencia contra La Manada, miles de personas se lanzaron a las calles de España para protestar contra las autoridades por haber considerado que los jóvenes agresores no violaron a la víctima durante aquel verano del año 2016 en Pamplona.

 

Cientos de mujeres han alzado su voz y sus ideas en contra de las autoridades y de La Manada, menos una, quizá la más esperada: la reina Letizia de España. La monarca no ha expresado palabras ni gestos de solidaridad aún con las mujeres que se han declarado víctimas de La Manada.

 

La periodista y escritora Pilar Ayre ha notado el silencio de Letizia y ha hecho una propuesta pública un tanto osada, a través de la red social Twitter. “De la misma forma que se pidió que el rey Felipe se pronunciara acerca del tema de Catalunya (y lo hizo), no deberíamos pedirle a la reina Letizia que hiciera lo mismo con la sentencia a la Manada?”, tuiteó.

“O es un florero o es una persona preocupada por los asuntos de este país… y en estos momentos como reina, como mujer, como madre, como ente pensante, debería pronunciarse”, agregó en un segundo tuit, por supuesto generando una reacción en cadena.

Vale destacar que el equipo legal de la víctima trabajaba bajo el delito de violación y solicitaba ante los tribunales la pena de 23 años de cáncer para todos y cada uno de los miembros de La Manada, pero los tribunales desestimaron este delito al considerar que la joven víctima no se veía forzada, aunque sí atañeron el delito de abuso sexual por grabar con sus teléfonos celulares el acto sexual colectivo.

 

En las protestas en calles de España y redes sociales logran verse frases como “Yo sí te creo”, “No es No”, “No es abuso, es violación”, “Hoy nos juzgan a todas”, y “No estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo” se han dejado sentir contra Jose Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuela y  Jesús Escudero Domínguez, integrantes de La Manada.

Sigue Leyendo

Noticias

¿Cómo nació el término de “Viernes Negro”?

Noticias

Gobierno anuncia tres consorcios cualificados para operar muelles de la Bahía de San Juan

Noticias

Presidente de la Cámara asegura decisión de juez Swain avala pasos de la Asamblea Legislativa para aliviar deuda

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Encuentran maestro lleno de hormigas debajo de un puente

Culmina extensión, pero faltan cobros de peajes

Rosselló todavía no tiene fecha para el pago del bono de Navidad

Padre es acusado por matar accidentalmente a su hijo