Las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS, por sus siglas, cabalgan sin contemplaciones por el mundo. Las cifras de contagiados ascienden y los Estados tratan de buscar soluciones que ayuden a poner un freno a este andar desmesurado. ¿Será un condón semáforo una posible solución?

 

Bien es sabido que la prevención es una de las principales armas que pueden encontrar las personas para evitar caer en las garras de las enfermedades de transmisión sexual, independientemente de su tipo.

 

Campañas van y vienen por predios locales, nacionales e incluso internacionales; unas más efectivas que otras; sin embargo las ETS no frenan su andar y logran penetrar cada vez más a la población juvenil.

 

Fue precisamente un grupo de jóvenes del Reino Unido, quienes presentaron una posible y muy interesante solución que podría paliar el desarrollo vertiginoso de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

Los chicos Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, de entre 13 y 14 años de edad, y estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres han sido los responsables de presentar un proyecto que en su momento acaparó la atención de miles de interesados.

 

Los estudiantes plantearon la creación del condón semáforo ¡Así como lees! No se trata de un juego, aunque venga de chicos muy jóvenes. Este innovador condón estaría elaborado con moléculas especiales que le ayudarían a determinar  la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual o ETS.

 

El proyecto del condón fue llamado S.T. EYE y los creadores explicaron que el mismo cambiaría de color al detectar alguna ETS. Se pondría de color verde al entrar en contacto con la clamidia, de color amarillo si detecta el herpes, azul al encontrar rastros de la sífilis o de color morado ante el virus del papiloma humano.

 

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, explicó Daanyaal Ali, uno de los creadores del proyecto de condón.

 

Los tres jóvenes creadores del interesante proyecto del condón semáforo se hicieron acreedores de un premio que ascendió a unos 1.400 euros más una visita al Palacio Buckingham para presentar el novedoso proyecto, concedido por los Teen Tech Awards del año 2015.

Sigue Leyendo

Noticias

"Las vidas de los niños han mejorado, pero todavía hay mucho por hacer", experta

Noticias

Por primera vez, Trump recibe el árbol de Navidad de la Casa Blanca

Noticias

Tiroteo en hospital de Chicago deja al menos dos muertos: uno de ellos es el presunto autor de los disparos

Destacados

Se daña crucero que llegó el domingo a Puerto Rico

Alcaldesa de Canóvanas entrega bono de mil dólares a empleados municipales

Arrestan al jefe de Nissan

Mujer encuentra a su hijo muerto en Orocovis

Boricuas llevan el "voceteo" a la Florida