Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su esposa Brigitte, fueron los primeros invitados en visita de Estado a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump.

Uno de los momentos que marcó la visita, al menos en las redes sociales, fue el intento de Donald Trump de tomar la mano de Melania. Durante las últimas semanas y tras el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, se han incrementado los rumores en medios de comunicación por la posible separación del presidente y la primera dama. Melania Trump canceló de última hora acompañar a Trump a eventos internacionales como su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza o en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, reunión a la que el presidente también canceló su asistencia de última hora.

Como parte del protocolo, el presidente Emmanuel Macron besó las manos de su esposa y de la primera dama de Estados Unidos, un hecho que también fue destacado en redes sociales.

Además, Macron acuerda con Trump trabajar en “un nuevo acuerdo con Irán”

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que está dispuesto a trabajar en “un nuevo acuerdo con Irán” para ampliar el alcance del pacto nuclear de 2015, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se mostró abierto a esa posibilidad, pero no descartó retirarse del arreglo original.

“Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán”, dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con Trump durante su visita de Estado.

Trump se mostró menos entusiasta, y dijo que está por ver “si será posible alcanzar un nuevo acuerdo (con Irán) que tenga cimientos sólidos, porque el de ahora tiene cimientos decadentes”.

El presidente francés precisó que el nuevo pacto podría cubrir “las actividades con misiles balísticos” de Teherán y la caducidad de ciertas restricciones impuestas al programa nuclear iraní bajo el pacto de 2015, para “asegurarse de que a largo plazo no hay actividad nuclear”.

También buscaría “generar las condiciones para una solución política para contener a Irán en la región”, y sus actividades en “Siria y Yemen”.

Sigue Leyendo

Noticias

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

Noticias

Refuerzan plan de emergencias de comedores escolares

Noticias

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días

Destacados

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

Presentan cargos contra sospechoso de asesinar hombre en Caguas

Extienden el horario en las colecturías

5 cosas que debes saber sobre la cancelación de las multas de Autoexpreso