Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, recordó este 15 de abril que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria había sido destruido. Este arsenal fue objetivo del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Declaraciones

El funcionario ratificó que si EE.UU. participó en la destrucción de este armamento no entiende “las infinitas, primitivas e infundadas afirmaciones que se realizan, incluso por personas de muy alto rango en EE.UU., de que supuestamente Rusia incumplió con algo”.

Riabkov reiteró que el proceso de destrucción de las armas química se llevó a cabo con la cooperación de países involucrados, incluso participó Estados Unidos. Además indicó que Rusia procura mantener las relaciones con Occidente.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

Fuente: telesur

Relacionado

Sigue Leyendo

Noticias

Estas son las tiendas que reabrirán antes de Black Friday en Outlets de Barceloneta

Noticias

Gobernador decreta un día de duelo ante fallecimiento del periodista Aníbal González Irizarry

Noticias

Policía publica boceto de supuesto agresor de Georgie Navarro

Destacados

Reabren la Martínez Nadal tras accidente fatal

Emiten aviso de inundaciones para tres municipios del sur

Legislatura cede hospital de Bayamón por un $1

Raymond volverá a caminar por los pacientes de cáncer

Policía publica boceto de supuesto agresor de Georgie Navarro