Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, recordó este 15 de abril que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria había sido destruido. Este arsenal fue objetivo del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Declaraciones

El funcionario ratificó que si EE.UU. participó en la destrucción de este armamento no entiende “las infinitas, primitivas e infundadas afirmaciones que se realizan, incluso por personas de muy alto rango en EE.UU., de que supuestamente Rusia incumplió con algo”.

Riabkov reiteró que el proceso de destrucción de las armas química se llevó a cabo con la cooperación de países involucrados, incluso participó Estados Unidos. Además indicó que Rusia procura mantener las relaciones con Occidente.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

Fuente: telesur

Relacionado

Sigue Leyendo

Noticias

Trump defiende a nominado a la Corte Suprema

Noticias

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Noticias

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Destacados

Policía detiene abogado mientras representaba a cliente

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Un año a oscuras y en el olvido

Asesinan a abogado que testificó en juicio por muerte de esposo de Áurea Vázquez

AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa