Desafiantes, cientos de sirios salieron el sábado a las calles de Damasco, la capital de Siria, para tocar las bocinas de sus automóviles, enarbolar carteles y ondear banderas sirias en símbolo de resistencia luego de los ataques aéreos conjuntos sin precedentes por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Horas antes del amanecer se escucharon fuertes explosiones en Damasco y el cielo se tornó anaranjado mientras las unidades de defensa de Siria disparaban misiles contra los ataques de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos y dirigidos a castigar al presidente Bashar Al-Assad por su supuesto uso de armas químicas.

Cisjordania / Foto: AP
Cisjordania / Foto: AP
Ghouta, Siria / Foto: AP
Damasco, Siria / Foto: AP
Damasco, Siria / Foto: AP
Estambul, Turquía / Foto: AP
Athenas, Grecia / Foto: AP
En la Casa Blanca, Washington D.C; Estados Unidos / Foto: AP
Damasco, Siria / Foto: AP
Londres, Reino Unido / Foto: AP
Londres, Reino Unido / Foto: AP

Los periodistas de The Associated Press vieron columnas de humo brotar de algunas zonas de Damasco y lo que pareció ser una llama que iluminaba el cielo. A la distancia, el impacto de los misiles de las fuerzas estadounidenses en los suburbios de la capital sonaba como truenos. Al poco tiempo de que el ataque de una hora terminó, los vehículos y personas con altavoces salieron a las calles de Damasco entonando canciones nacionalistas.

“Las buenas almas no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria luego del comienzo de los ataques.

Residentes consideran un “ataque fallido” bombardeo de Estados Unidos a Siria

Inmediatamente después del ataque, cientos de residentes se reunieron en la plaza Omayyad de Damasco para celebrar lo que ellos dijeron era un logro del ejército por derribar o desviar algunos de los misiles. Muchos ondearon banderas sirias, rusas e iraníes. Algunos aplaudieron y bailaron, mientras que otros se unieron a una caravana de automóviles que tocaban sus bocinas en símbolo de resistencia.

“No tenemos miedo de los misiles de Estados Unidos. Humillamos sus misiles”, dijo Mahmoud Ibrahim, mientras ondeaba una bandera siria desde la ventana de su automóvil. La multitud se acercó a la Universidad de Damasco donde combatientes progubernamentales bailaron, agitando fusiles automáticos sobre sus cabezas.

En Publimetro TV

Siria asegura que derribó “la mayoría” de los 110 misiles lanzados anoche

 

Sigue Leyendo

Noticias

Familia llegará antes a las ventas del madrugador

Noticias

Comerciantes destacan el impacto que tiene en la economía de la isla el apoyo a los negocios locales

Noticias

Los municipios ante el reto de revivir los cascos urbanos y su comercio

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Culmina extensión, pero faltan cobros de peajes

Encuentran maestro lleno de hormigas debajo de un puente

Rosselló todavía no tiene fecha para el pago del bono de Navidad

Padre es acusado por matar accidentalmente a su hijo