Facebook comenzó a notificar a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica que su información personal fue filtrada. El aviso se encuentra en la parte superior del News Feed.

La red social activó una herramienta para notificar a los usuarios sobre las aplicaciones que usan la información personal que éstos ingresan para poder utilizar éstas.

Estas notificaciones aparecen en la parte superior del News Feed en forma de un acceso directo al menú de aplicaciones. Desde ahí, el usuario puede revisar los permisos de estas herramientas y eliminar aquellas que no deseen que tengan acceso a sus datos personales.

Escándalo de Cambridge Analytica: ¿debería Zuckerberg renunciar a Facebook?

Facebook utiliza dos tipos de avisos: uno general para todos los usuarios y otro para las personas que fueron afectadas por la filtración masiva de datos por parte de Cambridge Analytica

Foto: Especial

En el primer caso, Facebook informa sobre todas las aplicaciones con las que está compartiendo información, en las cuales el usuario ingresa por medio de la red social. La herramienta da la opción de darse de baja de las apps.

El segundo aviso es para los más de 87 millones de usuarios de Facebook que fueron afectados por la filtración a través de su aplicación This Is Your Digital Life.

La notificación comenzará a aparecer a partir de la tarde de este lunes en sus News Feeds; sin embargo, el despliegue será paulatinamente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Arrestan sujeto por robarse 38 dólares

Noticias

Buscan a individuos que cometieron robo en Rio Grande

Noticias

Realizan caravana boricua en Florida para motivar el voto

Destacados

Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la tormenta tropical Kirk

Se forma otra depresión tropical, pero no llegará a P.R.

Tiroteo frente a club Kronos deja un muerto y varios heridos

Miranda aprende que no puede ser orgullosa

En libertad el abogado Leo Aldridge