En una entrevista con NBC, la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, entrevistada con razón del escándalo de Cambridge Analytica, señaló que “si Facebook es gratuito, es porque realmente lo estás pagando con tus datos”.

Puede leerse como el típico mensaje de que “WhatsApp será pagado”, pero podría ser verdad. Ante el escándalo de la venta de datos y las nuevas restricciones que está aplicando Facebook, ¿podría convertirse en un servicio pagado?

La pregunta clave

La periodista a cargo de la entrevista en NBC, le preguntó si acaso no podrían crear una herramienta para que los usuarios de Facebook pudieran configurar que no quieren que sus datos personales se utilicen para la publicidad. Como respuesta, Sandberg ha dicho que no tienen tal herramienta, y que la manera de hacerlo sería crear un Facebook de pago.

“No tenemos una opción de exclusión voluntaria al más alto nivel”, ha reconocido cuando se le preguntó por ella. “Eso sería un producto pagado”.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Recibirá pronto la certificación del nuevo modelo del plan de salud del Gobierno

Noticias

Gobernador recomienda a ciudadanos buscar certificación de "car seats" pese a moratoria

Noticias

Aviso de inundaciones para tres municipios del oeste de la isla

Destacados

Un médico y un cantante entre los arrestados por fraude al Medicaid

Estados Unidos sanciona a círculo cercano del presidente Maduro

Junta de Control Fiscal certifica presupuestos Negociado Energía y AAA

Bill Cosby es sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión

Vilmarie Mojica cataloga como "injusto’’ nuevo episodio de Exatlón