Cuando ya miles de personas esperaban a ver a Don Omar en Bogotá junto con otros reconocidos músicos de reggaetón, la Alcaldía Mayor ordenó cancelar el concierto que se iba a realizar en el Club Bellavista, en límites con Chía. La decisión oficial causó una fuerte polémica y un intenso bloqueo en ambos sentidos de la Autopista Norte.

El concierto, llamado “I Love Bogotá“, se iba a llevar a cabo en el Club Bellavista de Colsubsidio, con la presencia de Tego Calderón, Farruko y Don Omar. Miles de asistentes se dirigieron hasta la calle 245 para disfrutar de la música de los artistas, pero la Alcaldía de Bogotá ordenó cancelar el evento.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobierno, publicado solo horas antes de que empezara el concierto, la solicitud de los organizadores “no acredita la totalidad de los requisitos legales que establece la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014“. Entre estos, destaca que no se presentó un plan adecuado de manejo de público.

La cancelación causó que miles de asistentes, que buscaban ver a los artistas, salieran del club hacia la Autopista Norte, en modo de protesta.

Allí, los conductores que buscaban ingresar o salir de Bogotá se encontraron con cientos de personas que solicitaron el reembolso de su dinero.

Posteriormente, Don Omar explicó en su página de Facebook lo sucedido.

“Estoy tan triste y sorprendido como ustedes, mi equipo de trabajo y yo estamos listos para el show inolvidable que habíamos preparado, Colombia es como mi segunda casa y me duele decepcionarlos de esta manera pero esta situación es completamente responsabilidad de el equipo de producción quienes no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento de esta noche y nos ocultaron esta situación hasta que ya estaba fuera de control”, escribió.

Mañana el artista boricua se presentará en Medellín.

“Quisiera poder salir a mi balcón y cantarles porque ustedes merecen disfrutar del show que les prometí… Respeto la decisión de la Ciudad de Bogotá, quienes están velando por la seguridad de sus ciudadanos y espero poder regresar pronto para poder cumplir con este compromiso que tengo con mis fanáticos quienes son los que realmente se ven afectados con esta situación”, añadió. 

Sigue Leyendo

Noticias

Estudiante de medicina puertorriqueño sufre accidente en México

Noticias

Hallan hombre brutalmente herido en Fajardo

Noticias

Sin identificar hombre muerto hallado envuelto en toldo en Toa Baja

Destacados

Conoce los detalles del eclipse lunar de esta noche

Iris Chacón enciende las SanSe

Video: Un jaguar es captado nadando muy cerca de una lancha

Asesinan a mujer frente a sus hijos en Santa Isabel

Sensacional la celebración de las fiestas de la Calle San Sebastián 2019