Tras darse a conocer el momento de tensión que tuvo el domingo con la Reina Emérita Sofía, la Reina Letizia de España se encuentra “preocupada, desolada y dolida”, según aseguró una amiga cercana.

El pasado martes se dio a conocer en redes sociales el video de un desencuentro entre las monarcas españolas, ocurrido durante la misa del Domingo de Resurrección, en Palma de Mallorca.

“Acción de Letizia es un gesto natural”: Aguilar

Inma Aguilar, amiga de Letizia, aseguró en entrevista con el programa El Círculo, de Telemadrid, que pudo hablar por teléfono con Letizia y quien le dijo sentirse de esa manera por lo ocurrido, algo que calificó de “una tontería” y “un gesto natural”.

“Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre”, ha expresado Aguilar en el citado programa.

“Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida”, ha añadido Aguilar sobre la esposa de Felipe VI.

Finalmente la Casa Real informó al medio local “La Otra Crónica” que lo ocurrido en las puertas de la Catedral de Palma es una “secuencia privada aunque trascendió en un ámbito público”; por lo tanto no se emitirá declaración institucional.

Sigue Leyendo

Noticias

Se fuga confinado mientras realizaba tareas de ornato en Cementerio de Río Piedras

Noticias

Familia en Añasco busca a anciano desaparecido

Noticias

¿Cuánto gana cada alcalde en Puerto Rico?

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Tres jóvenes caen por un barranco en Morovis

Piden estado de emergencia ante violencia machista

Keyllita hace pasteles en Noticentro

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro