Dos agentes de la Guardia Fronteriza de Israel detuvieron durante un breve lapso a un niño palestino de 3 años en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. La escena fue grabada con un móvil este martes y provocó una serie de comentarios indignados en las redes sociales.

El video muestra cómo un agente israelí retiene de la mano al pequeño, mientras que el niño llora desconsoladamente. Los uniformados primero se niegan a devolver al menor a un hombre que se les acerca, supuestamente su padre, pero instantes después lo dejan ir.

Reacciones

Un testigo palestino dijo que la escena comenzó cuando un agente llamó al niño y le insultó a él y a su madre. “El niño fue a su casa molesto y luego regresó con un pelador de cocina. Se acercó y acto seguido, el agente, lo agarró. El incidente tuvo lugar en una de las esquinas de la plaza de mezquita, cerca de la casa del niño”, agregó el testigo.

La Guardia Fronteriza catalogó el incidente como “una provocación que no refleja la situación y tenía la intención de retratar a las fuerzas de seguridad de forma negativa”. El video, según sus datos, fue editado. Según su versión, el niño había sido enviado para arrojar piedras contra ellos y se acercó armado con un destornillador. RT

Te puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

DACO ya está en la calle por ventas de pavo y Viernes Negro

Noticias

Avanza el cannabis medicinal pese a obstáculo en la Legislatura

Noticias

Cuelgan en la Cámara medida para nombrar alcaldes

Destacados

Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

Cámara rechaza medida para sustituir alcaldes a dedo

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro

Spirit establecerá dos nuevas rutas desde aeropuerto Luis Muñoz Marín

Secretario del DTOP asegura que los celulares son más peligrosos que los boquetes en las carreteras