El running es un ejercicio que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero no es una actividad para todo el mundo. Además de la exigencia física, también requiere mucho esfuerzo mental. La actividad al aire libre ayuda a distraerse, ejercitarse y liberar stress. Sin embargo, no todas apostamos a la idea de correr.

Entre los grandes beneficios de correr, están: quemar una buena cantidad de energía que te ayudará a tener mayor condición física y más fuerza en las piernas. El efecto positivo para combatir el stress, es una de las mejores motivaciones para que practiques el running.

Pero si lo tuyo no es salir a correr, sino que prefieres probar con otro tipo de actividades. Compartimos contigo cinco alternativas, que seguramente llamaran tu atención y podrían convertirse en tu nueva actividad física favorita. Recuerda que lo más importante es mantenerse en constante movimiento.

 

Hacer bicicleta estática


Actividades como Spinning y Fit Bike son buenas alternativas para quemar calorías de manera divertida. Estas clases son demandantes, y en cuarenta y cinco minutos, puedes quemar más de novecientas calorías. Eso sí, debes seguir al pie de la letras a tu instructor y subirle la resistencia a la bicicleta cada vez que sea necesario.

Saltar la cuerda

Este ejercicio es el favorito de muchos entrenadores cuando quieren que nos movamos. Cuando lo realizas, utilizas varios músculos de tu cuerpo, por lo que ayudará a moldearlo de la manera adecuada. Puedes quemar más de ochocientas calorías en una hora de actividad, a un ritmo de moderado a rápido.

 

Kickboxing

Estas clases suelen ser muy completas. Te ayudan a ejercitar todo tu cuerpo mientras combinas patadas, golpes, burpees y sentadillas. En una hora de clase puedes quemar más de setecientas calorías. Lo mejor, es que no demanda mucho tiempo y puedes hacerlo todos los días.

 

Nadar

La natación es uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar distintos músculos del cuerpo. Sin embargo, es una actividad que debe realizarse con intensidad, para lograr quemar la cantidad de calorías necesaria. Nadar rápido te permitirá quemar más de seiscientas calorías por hora.

 

Manejar bicicleta al aire libre

El contacto con la naturaleza siempre será beneficioso. Liberar stress mientras haces ejercicios es la combinación perfecta. Si manejas bicicleta al aire libre, probablemente notarás que necesitas ir mejorando tu condición física, pero los resultados son increíbles. Agregar pendientes grandes a tu recorrido en bicicleta aumentará la posibilidad de quemar unas  seiscientas calorías durante una hora de paseo.

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