El Departamento de Estado de EU quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en medios sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

En documentos que serán publicados en el Federal Register (el diario oficial del gobierno) el Departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.,

Aún falta la aprobación

Los documentos fueron publicados en el sitio web del Federal Register este jueves, pero el período de 60 días para comentarios públicos no comenzará hasta que se publique la edición del viernes.

Si los requisitos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa incluirían una lista de plataformas de redes sociales y exigirían al solicitante que proporcione los nombres de las cuentas que haya tenido sobre ellos en los últimos cinco años.

También le daría al solicitante la opción de ofrecer información voluntaria sobre cuentas de redes sociales en plataformas que no figuran en la aplicación.

Además de sus historias en las redes sociales, a los solicitantes de visa se les solicitarán cinco años de números telefónicos, direcciones de correo electrónico, viajes internacionales y estado de deportación previamente utilizados, así como preguntar si algún miembro de la familia ha participado en actividades terroristas.

Solo los solicitantes de determinados tipos de visa diplomática y oficial pueden estar exentos de los requisitos, según los documentos.

En Publimetro TV

Acumulación de gas hace explotar restaurante en China

 

Sigue Leyendo

Noticias

Investigarán uso de email personal de Ivanka Trump

Noticias

Parrandón de los trabajadores promete darle un "bombazo al Gobierno"

Noticias

Disfruta de tus películas donde sea con este proyector para smartphones

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Buscan salvar la cotorra puertorriqueña tras María

DTOP recomienda salir a tiempo ante cierre carril reversible PR-52

Robo de cobre deja a oscuras a estudiantes

Alertan sobre nuevo brote de E. coli en lechugas romanas