Sofía Conte Baldo es una joven argentina que decidió celebrar la culminación de su carrera de Comunicación Social con unas divertidas fotografías en las escaleras de la Catedral de la Plata, el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en Argentina. Allí Sofía y una amiga agitaban una pequeña luz de bengala para retratar el logro profesional, sin causar mayor alboroto ni alterando el orden de la iglesia.

Cuando menos se lo esperaban, el Sacerdote Esteban Alfon, salió de la iglesia y sin mediar palabras, empujó a la mujer con una violenta patada que golpeó su espalda y parte de sus gluteos. La mujer pudo reaccionar sin caer por las escaleras afortunadamente pero el lamentable episodio quedó registrado. Un maltrato que llena de indignación a la sociedad católica así como a las causas sensibles a los derechos de las mujeres. Una persona que grabó el incidente tachó de “machista al sacerdote”.

El sacerdote salió en su defenda y declaro por su reprochable conducta:

“Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar. Si, se que fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse y entender que esto es una iglesia, tampoco podía tocarla porque estaba toda embadurnada. Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo”.

Sigue Leyendo

Noticias

Buscan a individuos que cometieron robo en Rio Grande

Noticias

Realizan caravana boricua en Florida para motivar el voto

Noticias

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

Destacados

Se forma la tormenta tropical Kirk saliendo de África

Se forma otra depresión tropical, pero no llegará a P.R.

Tiroteo frente a club Kronos deja un muerto y varios heridos

Miranda aprende que no puede ser orgullosa

En libertad el abogado Leo Aldridge