Como cada año, el Jueves Santo marca el inicio de los cuatro principales días de la Semana Santa, la principal conmemoración para la iglesia católica. De acuerdo a la tradición católica, la noche del jueves Jesucristo cenó con sus apóstoles en una casa de dos pisos en Jerusalén, horas antes de ser traicionado por Judas Iscariote y entregado a su pasión, muerte y crucifixión.

El cristianismo considera ese momento como el de la institución del sacramento de la Eucaristía, ya que compartir “el pan y el vino” representa “el cuerpo y la sangre” de Jesucristo.

Sin embargo, más allá de los textos bíblicos, el menú de aquella noche quedó en la imaginación de artistas, como Leonardo Da Vinci- hasta ahora; debido a nuevos hallazgos científicos de Jerusalén en la época de Cristo.

Los investigadores italianos, Generoso Urciuoli y Marta Berogno, indagaron sobre los hábitos alimenticios en Jerusalén para la época y acerca del último compartir de Jesús con sus apóstoles. Su trabajo fue publicado en un libro: “Jerusalén, La Última Cena”, reseña el sitio “Contrapunto.com”.

Durante la época era común el guiso de judías, cordero, aceitunas, salsa de pescado, hierbas con pistacho y un dulce de dátiles. Uno de los platillos típicos de la época es el cholent, un guiso de judías.

En Publimetro TV

Extraño caso: hallan imagen de Cristo en una tortilla

Sigue Leyendo

Noticias

Develarán tarja en honor a pintor Arnaldo Roche Rabell

Noticias

Registran llegada de 18,028 pasajeros de crucero este fin de semana

Noticias

DACO orienta a clientes con Guía para la Venta Del Madrugador

Destacados

Registran llegada de 18,028 pasajeros de crucero este fin de semana

DACO orienta a clientes con Guía para la Venta Del Madrugador

Encuentran bien de salud a menor reportado como desaparecido

Regresa la cerdita a la isla

Rick Scott vence a Bill Nelson en carrera de senador por Florida