Como cada año, este sábado se conmemoró la Hora del Planeta, lo que comenzó como un evento simbólico de apagar las luces en Sydney, durante 2007.

Ahora la Hora del Planeta es el “movimiento más grande del mundo en defensa del medio ambiente”, lo cual, “inspira a millones de personas a tomar medidas para nuestro planeta y la naturaleza”, de acuerdo a su sitio web.

 

En la iniciativa participan 187 países, es un acto convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés).

El año pasado, más de tres mil 100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU.  La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

La Hora del Planeta invita a ir más allá que apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad; informó WWF. 

En Publimetro TV

Impresionante demolición de vieja torre de televisión en Rusia

Sigue Leyendo

Noticias

Secretario de Salud niega desaparición durante emergencia por María

Noticias

Gobierno recuerda a las víctimas de María

Noticias

Jueza Presidenta del Supremo ordena agilidad a pleitos sobre seguros

Destacados

Un año a oscuras y en el olvido

Arrestan a boricua miembro de ganga de sicarios en Pennsylvania

Otra ciudadana se altera en oficinas del CESCO

¿Cosculluela le promete un huracán a Anuel AA en su tiraera?

No ha lugar del tribunal a demanda para frenar investigación de los vagones