La Universidad Internacional de Florida (FIU) reanuda hoy las clases suspendidas por el hundimiento el pasado jueves de un puente peatonal que causó la muerte de seis personas, todas ellas ya identificadas, informó esta institución.

El regreso a las clases de los estudiantes se produce mientras las investigaciones del accidente continúan su curso.

“Aunque en el plano operacional el lunes será un día regular en FIU, la vida en el campus (Modesto Maidique) estará lejos de ser normal. Como comunidad universitaria seguimos compungidos por las víctimas del accidente del puente”, señaló el centro con sede en Miami en un comunicado.

La dirección de la FIU indicó que a la misma hora en que se produjo el accidente, las 13:47 hora local, hoy se guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente, una de las cuales era una alumna de dicha universidad.

Aún se investiga negligencia en la construcción del puente

El puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de largo estaba aún en construcción cuando se vino abajo el pasado jueves y sepultó a ocho automóviles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EU y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Esta pasarela de 14.2 millones de dólares, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía con su novedosa tecnología, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de las autoridades.

La situación reviste aún mayor gravedad desde que se conoció que un ingeniero de FIGG alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la presencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera sobre esta transitada carretera.

El mensaje no fue escuchado hasta el viernes pasado, un día después del trágico suceso.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.

La semana anterior se había instalado la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

En Publimetro TV

Rescatan cuerpo de última víctima de colapso de puente en Miami

Sigue Leyendo

Noticias

Cámara Baja investigará instalaciones de la Academia de la Policía

Noticias

Senado confirma al capitán Elmer Román como secretario del DSP

Noticias

Niño queda pillado en accidente de auto en Aguas Buenas

Destacados

Kate Middleton sorprende con fotos en la playa y es comparada con Jennifer Lopez

Comprometieron a su hija cuando tenía cinco años para pagar tratamiento médico de su hermanito

Joven de 24 años gana $768 millones en el Powerball

Mujer resulta víctima de 'carjacking' en Ponce

Pagos millonarios en exceso por el alquiler del parking del Centro Judicial de Caguas