Como parte de un proyecto de seguimiento y conservación de los tiburones, un grupo de investigadores viajó más de 24 horas desde la costa de México y se la pasó tres días documentando diferentes tipos de tiburón blanco a una profundidad de 12 metros.

El hallazgo más sorprendente fue una hembra gigante de esta especie, que medía cerca de seis metros de largo y pesaba unos 1800 kilos. Según John Maher, el fotógrafo que logró capturar las imágenes, se trataba de uno de los tiburones blancos hembra más grandes vistos en toda la temporada. 

Para tomar las fotografías, Maher y su equipo de buzos descendieron en jaulas. “El agua era clara, había una fuerte corriente y estaba llena de peces. Esta gran hembra se deslizó elegantemente desde las profundidades y se presentó a los otros buzos en jaulas”, dijo Maher.

La dieta de los tiburones blancos adultos está compuesta de mamíferos como focas, leones marinos y morsas, animales que abundan en la isla Guadalupe y que la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para hacer avistamiento de tiburones.

Sigue Leyendo

Noticias

Siguen las lluvias y advierten sobre posibles inundaciones

Noticias

Ley permitirá divorcios por ruptura irreparable ante notarios públicos

Noticias

AAA enfocada en iniciar proyectos resilientes

Destacados

Vilmarie Mojica cataloga como "injusto’’ nuevo episodio de Exatlón

Donald Trump le da un rotundo "no" a la estadidad para Puerto Rico por tener políticos "malos" como Carmen Yulín

Diez años de prisión a maestra que tuvo relaciones sexuales con menor de edad

Angelique "La Burbu" llega al millón de seguidores en Instagram

Denise Quiñones publica históricas fotografías y Residente le deja su reacción