Como parte de un proyecto de seguimiento y conservación de los tiburones, un grupo de investigadores viajó más de 24 horas desde la costa de México y se la pasó tres días documentando diferentes tipos de tiburón blanco a una profundidad de 12 metros.

El hallazgo más sorprendente fue una hembra gigante de esta especie, que medía cerca de seis metros de largo y pesaba unos 1800 kilos. Según John Maher, el fotógrafo que logró capturar las imágenes, se trataba de uno de los tiburones blancos hembra más grandes vistos en toda la temporada. 

Para tomar las fotografías, Maher y su equipo de buzos descendieron en jaulas. “El agua era clara, había una fuerte corriente y estaba llena de peces. Esta gran hembra se deslizó elegantemente desde las profundidades y se presentó a los otros buzos en jaulas”, dijo Maher.

La dieta de los tiburones blancos adultos está compuesta de mamíferos como focas, leones marinos y morsas, animales que abundan en la isla Guadalupe y que la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para hacer avistamiento de tiburones.

Sigue Leyendo

Noticias

Líder indígena fallece electrocutado tras intentar cargar su celular

Noticias

Fallecen seis tras estrellarse avioneta en Texas

Noticias

Estatales y federales pendientes al maltrato contra adultos mayores

Destacados

Kate Middleton sorprende con fotos en la playa y es comparada con Jennifer Lopez

Arrestan a cinco personas en terminal de lanchas de Ceiba

Enmascarados irrumpen y siembran caos en compartir familiar en Toa Alta

Fallecen seis tras estrellarse avioneta en Texas

Monjas y sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no era pecado