Colombia está preparada para las elecciones legislativas que se celebran este domingo 11 de marzo. Estos serán los primeros comicios a los que acudirán las FARC como partido político. Esto marca como precedente la ausencia de violencia a la que se ha sumado la guerrilla del ELN que ha declarado una tregua temporal.

Las elecciones legislativas de este domingo están llamados 36 millones de colombianos. Serán las primeras en más de medio siglo sin violencia guerrillera.

Se elegirán a los 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes. Los colombianos podrán votar a los candidatos de dos alianzas partidistas, una de la izquierda y otra de derechas.

Ningún funcionario público puede hacer campaña en favor de ningún partido político. También será llamativo saber qué resultado obtendrán las FARC, en las elecciones legislativas.

FARC

Todas las encuestas les dan un apoyo moderado a las FARC. Sin embargo en virtud del acuerdo de paz tienen garantizados diez asientos en el Congreso. Pese a que todas las encuestas les dan una baja intención de voto, aspiran a superar esos diez representantes en su primera pugna electoral.

Será la segunda vez que un grupo terrorista llega al Congreso tras un proceso de paz. M-19, lo hizo con los votos, porque era popular. Las FARC lo harán con los escaños que les garantizó el proceso de paz.

Te puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Destituyen maestro que enfrenta cargos por actos lascivos y maltrato de menores

Noticias

Así luce ahora 'Cindy', la protagonista de 'Scary Movie'

Noticias

Alcalde de Ciales sobre su reelección: “Yo no aspiro a más”

Destacados

En libertad el abogado Leo Aldridge

Policía detiene abogado mientras representaba a cliente

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Un año a oscuras y en el olvido