La estatua de la “Niña sin miedo”, que desde que fue colocada en Wall Street hace un año se ha convertido en una atracción turística, se quedará donde se encuentra mientras las autoridades deciden dónde seguirá transmitiendo su mensaje de empoderamiento femenino.

Una vocera del alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que espera “anunciar los próximos pasos muy pronto”.

El propietario de la estatua, la firma de inversiones State Street Global Advisors, dijo que la empresa trabaja con la oficina del alcalde para “determinar una solución permanente” para la pieza de arte.

A la estatua le colocaron una capa de flores azules el jueves cortesía de las tiendas de ropa Old Navy, por el Día Internacional de la Mujer.

También el jueves una réplica fue instalada en Oslo. La creadora de la estatua Kristen Visbal dijo que le emocionaba tener una pieza “en el otro lado del mundo”.

Una inspiración

La estatua “Fearless Girl” (Niña sin miedo) ha inspirado a mucha gente y ha “estimulado conversaciones sobre rol de las mujeres en posiciones de liderazgo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La estatua, que está en terrenos del Departamento de Transporte, recibirá una licencia para quedarse allí mediante el programa artístico de ese departamento, reportó el diario The Daily News.

La estatua de la niña, con su cabello atado en una colita y con el vestido ondeando por el viento, fue instalada frente al famoso bovino hace pocos días. Se ha convertido en una atracción turística y un fenómeno en internet.

Sigue Leyendo

Noticias

El arduo trabajo de los bomberos en California

Noticias

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro

Noticias

Llega analgésico para la temporada de catarro y monga

Destacados

Reportan crimen y suicidio en residencial de Hato Rey

Secretario del DTOP asegura que los celulares son más peligrosos que los boquetes en las carreteras

Tiempo inestable en Puerto Rico hasta el jueves

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro

Spirit establecerá dos nuevas rutas desde aeropuerto Luis Muñoz Marín