Gobernada casi 60 años por los históricos de la Revolución, con los hermanos Castro al frente, Cuba se prepara para dejar paso a una nueva generación en el poder, un proceso que despega con las elecciones generales de este domingo para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional.

Más de ocho millones de cubanos están llamados este domingo a las urnas para votar a los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en unos comicios que en la práctica suponen la ratificación de los candidatos, ya que concurren 605 aspirantes, el mismo número de escaños que tiene el Parlamento unicameral del país.

El Parlamento que salga de las elecciones se instaurará formalmente el 19 de abril, fecha en la que los diputados propondrán y elegirán entre ellos a los principales cargos del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno, incluido el presidente.

Todo apunta a que el elegido ese día para suceder a Raúl Castro en la presidencia será su “número dos” en el Gobierno desde 2013, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, nacido después del triunfo de la Revolución y formado en las bases del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la isla.

En Publimetro TV

Leopardo deja varios heridos antes de ser capturado en Indore, India

Sigue Leyendo

Noticias

Ocho pueblos bajo advertencia de inundaciones

Noticias

Cada vez más niños contraen misteriosa enfermedad paralizante en EE. UU.

Noticias

Buscan paciente de alzheimer desaparecido en Guayama

Destacados

Reabren la Martínez Nadal tras accidente fatal

Continúa vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada

Cámara rechaza medida para sustituir alcaldes a dedo

Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

Policía solicita ayuda ciudadana en caso de Georgie Navarro