La Policía Nacional Española ha detenido a 14 personas en Asturias y Cantabria acusadas de integrar una red que explotaba sexualmente a mujeres jóvenes paraguayas, desplazadas a España bajo engaño, en un club de alterne de Ribadesella (Asturias) que ha sido clausurado.

Según ha apuntado el cuerpo policial en un comunicado, en la desarticulación de la red los agentes se han incautado de tres armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros en efectivo, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes, dos vehículos y material informático.

La red supuestamente habría actuado durante varios años en la zona norte de España e incrementado las medidas de seguridad para mantener sus actividades después de la detención en diversas ocasiones de varios de sus miembros.

La operación ha permitido liberar a dos mujeres jóvenes y detener a siete personas en Ribadesella, cuatro en Oviedo y tres en Cantabria.

La operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha en 2013.

Sigue Leyendo

Noticias

Congreso aprueba legislación que busca transformar los servicios de salud de veteranos en la isla

Noticias

Hombre llega borracho y comienza a disparar dentro de su casa en Guaynabo

Noticias

No causa contra agente por alegado incidente de violencia doméstica

Destacados

Revive la tormenta tropical Kirk

Discuten en Congreso que familias boricuas reciban $770 adicionales al año

Senado abre convocatoria de becas para estudiantes de maestría y doctorado

Fox reseña que administración de Carmen Yulín está bajo investigación federal

Un médico y un cantante entre los arrestados por fraude al Medicaid