La Policía Nacional Española ha detenido a 14 personas en Asturias y Cantabria acusadas de integrar una red que explotaba sexualmente a mujeres jóvenes paraguayas, desplazadas a España bajo engaño, en un club de alterne de Ribadesella (Asturias) que ha sido clausurado.

Según ha apuntado el cuerpo policial en un comunicado, en la desarticulación de la red los agentes se han incautado de tres armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros en efectivo, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes, dos vehículos y material informático.

La red supuestamente habría actuado durante varios años en la zona norte de España e incrementado las medidas de seguridad para mantener sus actividades después de la detención en diversas ocasiones de varios de sus miembros.

La operación ha permitido liberar a dos mujeres jóvenes y detener a siete personas en Ribadesella, cuatro en Oviedo y tres en Cantabria.

La operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha en 2013.

Sigue Leyendo

Noticias

Secretario del DTOP asegura que los celulares son más peligrosos que los boquetes en las carreteras

Noticias

Gobierno de Puerto Rico da bienvenida a nuevos ciudadanos americanos

Noticias

Prohíben transmisión televisiva en proceso de selección del jurado caso Héctor O’Neill

Destacados

Docena de pueblos bajo advertencia de inundaciones

Reportan crimen y suicidio en residencial de Hato Rey

Tiempo inestable en Puerto Rico hasta el jueves

Secretario del DTOP asegura que los celulares son más peligrosos que los boquetes en las carreteras

Aumenta probabilidad de fortalecimiento del sistema tropical #96L