Con seis meses de cárcel deberá pagar el periodista español  las afirmaciones que realizó en un video (ya retirado) de Youtube. La condena fue bajo el cargo de “crimen de odio” y a la reclusión se le suma una multa por 1.800 euros, o $1.309.473 pesos chilenos.

El controvertido video alcanzó las 2 mil visitas antes de ser retirado y se titulaba “Sodomía y pederastia son dos ramas del mismo tronco”. Lo que atenuó la condena fue que el periodista, director del medio conservador “Hispanidad”, aseguraba que el 90% de los casos de pedofilia son perpetrados por hombres que practican la sodomía.

Libertad de expresión

En acta los magistrados de la sección 23ª de la Audiencia, encabezados por Celso Rodríguez, señalan que: “La dosis de menosprecio y descrédito que encierran estas palabras es sencillamente brutal, intolerable para una sociedad basada en el respeto a la dignidad y la libertad de las personas”

El delito de odio está tipificado en el artículo 510,2 del Código Penal español, por lo que la defensa del periodista fue rechazada. En ella apelaba a la libertad de expresión, afirmando que no quiso “ofender ni lesionar la dignidad de los homosexuales”.

Sigue Leyendo

Noticias

María desde el ojo del aficionado

Noticias

Aniversario de María trae nuevas preocupaciones sobre salud mental

Noticias

La grandeza de servir sin esperar nada a cambio

Destacados

Se reporta una muerte y varios heridos en tiroteo en empresa en Wisconsin

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

FEMA desconfía de la capacidad de administración del gobierno de Puerto Rico

Más de 100 actividades para recaudar fondos para defender a Abel Nazario

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días