Una pareja de halcones peregrinos, reconocidos por ser los animales más rápidos del planeta, fue vista y fotografiada por una mujer en Bogotá. Aunque se ha comprobado que este animal puede encontrarse en casi todos los lugares de la Tierra, la fotografía se ha vuelto viral en redes sociales por tratarse de un entorno urbano.

Según expertos, los únicos lugares en los que este tipo de halcón no puede vivir son las regiones polares extremas, las selvas tropicales y las montañas muy elevadas. Esto hace que se convierta en el ave de presa más extendida del mundo.

Cuando vuela, el halcón peregrino o viajero lo hace a unos 100 km/h. Esta velocidad de desplazamiento horizontal puede ser superada por otros animales como el guepardo. No obstante, el récord lo alcanza en picada: cuando se lanza hacia abajo para cazar, alcanza una velocidad de 300 km/h.

En Facebook, la página que compartió la fotografía fue Fundación Águilas de Los Andes. Su administrador escribió que “los halcones peregrinos son aves migratorias, vienen desde Norteamérica, esta pareja escogió la ciudad de Bogotá como su hogar mientras están en el sur.”

Sigue Leyendo

Noticias

Opinión: La ola de colores

Noticias

Choque con la Junta por el bono de Navidad

Noticias

Piden estado de emergencia ante violencia machista

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro

Piden estado de emergencia ante violencia machista

Muere joven pasajero en un vuelo de San Juan a Orlando

Rosselló firma orden ejecutiva que ordena nómina especial para pago de bono de Navidad