El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el policía armado que no detuvo al autor de la masacre ocurrida la semana pasada en Florida es un “cobarde” o “no reaccionó apropiadamente bajo presión”.

Trump estaba saliendo de la Casa Blanca para ir a la Conferencia Conservadora de Acción Política cuando dijo: “Cuando llegó el momento de entrarle y hacer algo”, el agente de Florida Scot Peterson “no tuvo el valor o algo ocurrió”.

Y agregó: “Ciertamente hizo un mal trabajo, no quedan dudas sobre eso”.

Funcionarios anunciaron el jueves que Peterson nunca entró a la secundaria Marjory Stoneman Douglas mientras el atacante disparaba. La masacre dejó 17 muertos.

Trump calificó el episodio como “un verdadero golpe contra el departamento de policía” y dijo que esto “se podría haber evitado”.

Propone armar a maestros

Una escuela “sin armas” es un “imán” para criminales, dijo este jueves el presidente estadounidense.

El mandatario retomó su idea de brindarle armas a los maestros al día siguiente de reunirse en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“La historia demuestra que un tiroteo en una escuela dura, en promedio, 3 minutos. Le toma a la policía entre 5 y 8 minutos aproximadamente llegar al lugar del crimen. Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo”, escribió en sus redes sociales.

Con información de Agencias

Sigue Leyendo

Noticias

Investigarán uso de email personal de Ivanka Trump

Noticias

Parrandón de los trabajadores promete darle un "bombazo al Gobierno"

Noticias

Disfruta de tus películas donde sea con este proyector para smartphones

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Alertan sobre nuevo brote de E. coli en lechugas romanas

Buscan salvar la cotorra puertorriqueña tras María

De padres boricuas policía asesinado en hospital de Estados Unidos

Padre es acusado por matar accidentalmente a su hijo