Desde hace unos días cientos de mujeres comenzaron a relatar sus experiencias más aterradoras y los miedos más profundos que viven por el simple hecho de ser mujeres.

A través de la pregunta “¿A los hombres también les pasa eso?” se concentran las terribles historias que van desde evitar usar faldas para no ser víctimas de comentarios lascivos, hasta intentos de violación.

Estas son sólo algunas de las experiencias más aterradoras con las que las mujeres esperan crear conciencia sobre la vulnerabilidad en la que viven diariamente.

 

Tras las denuncias de acoso por parte de actrices de Hollywood como el caso de Rose McGowan contra Harvey Weinstein se crearon movimientos mundiales como #TimesUp o #MeToo contra el abuso de poder ejercido por hombres para obligar a mujeres a hacer lo que quieren.

El movimiento llegó a México con más fuerza tras las acusaciones de las actrices Karla Souza y Paola Núñez en entrevista para Carmen Aristegui, en la que relataron haber sido víctimas de acoso psicológico y violación.

Sigue Leyendo

Noticias

Secretario de Salud niega desaparición durante emergencia por María

Noticias

Gobierno recuerda a las víctimas de María

Noticias

Jueza Presidenta del Supremo ordena agilidad a pleitos sobre seguros

Destacados

Un año a oscuras y en el olvido

AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa

¿Cosculluela le promete un huracán a Anuel AA en su tiraera?

Otra ciudadana se altera en oficinas del CESCO

Arrestan a boricua miembro de ganga de sicarios en Pennsylvania