Desde hace unos días cientos de mujeres comenzaron a relatar sus experiencias más aterradoras y los miedos más profundos que viven por el simple hecho de ser mujeres.

A través de la pregunta “¿A los hombres también les pasa eso?” se concentran las terribles historias que van desde evitar usar faldas para no ser víctimas de comentarios lascivos, hasta intentos de violación.

Estas son sólo algunas de las experiencias más aterradoras con las que las mujeres esperan crear conciencia sobre la vulnerabilidad en la que viven diariamente.

 

Tras las denuncias de acoso por parte de actrices de Hollywood como el caso de Rose McGowan contra Harvey Weinstein se crearon movimientos mundiales como #TimesUp o #MeToo contra el abuso de poder ejercido por hombres para obligar a mujeres a hacer lo que quieren.

El movimiento llegó a México con más fuerza tras las acusaciones de las actrices Karla Souza y Paola Núñez en entrevista para Carmen Aristegui, en la que relataron haber sido víctimas de acoso psicológico y violación.

Sigue Leyendo

Noticias

Policía publica boceto de supuesto agresor de Georgie Navarro

Noticias

Cuatro unidades de medida serán redefinidas

Noticias

La guerra de Trump contra los medios de comunicación se intensifica

Destacados

Reabren la Martínez Nadal tras accidente fatal

Emiten aviso de inundaciones para tres municipios del sur

Legislatura cede hospital de Bayamón por un $1

Raymond volverá a caminar por los pacientes de cáncer

Continúa vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada