Desde hace unos días cientos de mujeres comenzaron a relatar sus experiencias más aterradoras y los miedos más profundos que viven por el simple hecho de ser mujeres.

A través de la pregunta “¿A los hombres también les pasa eso?” se concentran las terribles historias que van desde evitar usar faldas para no ser víctimas de comentarios lascivos, hasta intentos de violación.

Estas son sólo algunas de las experiencias más aterradoras con las que las mujeres esperan crear conciencia sobre la vulnerabilidad en la que viven diariamente.

 

Tras las denuncias de acoso por parte de actrices de Hollywood como el caso de Rose McGowan contra Harvey Weinstein se crearon movimientos mundiales como #TimesUp o #MeToo contra el abuso de poder ejercido por hombres para obligar a mujeres a hacer lo que quieren.

El movimiento llegó a México con más fuerza tras las acusaciones de las actrices Karla Souza y Paola Núñez en entrevista para Carmen Aristegui, en la que relataron haber sido víctimas de acoso psicológico y violación.

Sigue Leyendo

Noticias

Muere empleado de Las Marías al caer por pendiente

Noticias

22 intoxicados con alcohol pero sin incidentes las SanSe

Noticias

Asociación de Alcaldes exige que todos los pueblos acudan a la cumbre anticrimen

Destacados

Donald Trump realiza anuncio sobre cierre del gobierno federal

Hacen oración en medio de comparsa de las SanSe

Suman 66 muertos por explosión de ducto en México

Despiden a candidato a alcaldía de Isabela, pero 'Charlie' Delgado niega juego político

Eclipse total de la Luna podrá verse a simple vista