El sistema operativo iOS 11 es noticia una vez más y no justamente por un motivo positivo: se encontró una falla que afecta el funcionamiento del iPhone.

Se trata de un carácter indio —Telugu— que, al ser recibido por el usuario, cierra repentinamente las apps donde se vio el mensaje con ese símbolo.

Afecta a los servicios de iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail, según publicó el sitio italiano Mobile World.

A su vez, si se recibe por medio de una notificación que se previsualiza en la home, podría directamente impedir el acceso a la pantalla principal y reiniciar el equipo.

Este bug también afecta a Safari y la aplicación de mensajería en macOS y el Apple Watch.

 

Apple ofrecerá una actualización del sistema operativo para solucionar este inconveniente, informó The Verge. No se sabe exactamente cuándo llegará esta nueva versión pero sería antes que el lanzamiento del iOS 11.3, que se verá en marzo.

No es la primera vez que el iOS 11 sufre inconvenientes. El mes pasado se supo que un link podía congelar el iPhone, algo que se resolvió con la actualización iOS 11.2.5.

En diciembre también se reportó un bug que afectaba a los teléfonos de Apple. A su vez, la última actualización impactó en el rendimiento de las baterías de los equipos anteriores al iPhone 8.

El sistema operativo móvil también sufrió problemas en 2016, cuando se difundió un video de cinco segundos de duración que podía destruir el teléfono; y el año anterior, cuando se propagó un texto que era capaz de deshabilitar la app iMessage.

Infobae 

Símbolo de iPhone / Infobae

Sigue Leyendo

Noticias

Motociclista pierde la vida en Toa Baja

Noticias

Plantas AAA de Naranjito y Corozal siguen en plan de mejoras tras María

Noticias

Se daña crucero que llegó el domingo a Puerto Rico

Destacados

Arrestan al jefe de Nissan

Se daña crucero que llegó el domingo a Puerto Rico

Mujer encuentra a su hijo muerto en Orocovis

881 postes afectados por María, asegura ACT

Obama sorprende a Michelle en la presentación de su libro