Noticias

Bombas de la Segunda Guerra Mundial aún son una amenaza

Todos los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto London City fueron cancelados ayer después de que el domingo fue hallada una bomba sin explotar de 500 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial en un muelle del río Támesis cercano a la pista de aterrizaje.

Esta no es la primera vez que un explosivo de este tipo provoca alarma. Después de una investigación en 2015, el Senado alemán estimó que 3 mil bombas sin detonar pertenecientes a esta época se encuentran enterrados debajo de Berlín. Aunque no es posible tener una cifra exacta, se calcula que hay más de 250 mil bombas sin explotar en toda Alemania.

La mayor evacuación de la historia por esta razón -70 mil personas o el 10% de la población- se dio en setiembre del año pasado en Frankfurt (Alemania). Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 5.500 residentes de la ciudad murieron a causa de los bombardeos de las fuerzas aliadas. Las autoridades desactivaron una bomba de 1,8 toneladas y tuvieron que cerrar parte de la ciudad en un radio de 1,5 kilómetros.

Apenas a principios de este mes, se dio un caso similar en Hong Kong (China). Debido a la aparición de una bomba de 450 kilos, más de cuatro mil personas tuvieron que ser evacuadas de edificios de apartamentos, comercios, hoteles y oficinas de la zona. Tras investigar, se supo que la bomba fue arrojada durante la ocupación japonesa de Hong Kong, entre 1941 y 1945.

Debido al paso del tiempo, estas bombas se vuelven inestables y podrían explotar en cualquier momento. Por eso es importante desactivarlas apenas son encontradas. Se estima que tomarán al menos 50 años para encontrar todas las bombas sin explotar en Europa.

Síguenos enGoogle News

Lo Último